agosto 18, 2018 5:47 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Artes y Letras estaría evadiendo pagos de seguridad social

Julio 3/18 Continúan las denuncias de la Escuela de Artes y Letras. La IES lleva, según denuncia de W Radio, evadiendo el pago de los aportes parafiscales de sus empleados. Se trata de los aportes que, por ley, la universidad debe hacer para salud, pensión, riesgos laborales, Sena e Icbf.

Desde 2014, la Escuela de Artes y Letras tiene una alerta de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal del Ministerio de Hacienda, por la evasión de estos pagos y las acciones persuasivas que usa la institución para violar la ley. Esto, debido a las múltiples denuncias de trabajadores.

Ante los incumplimientos de la institución, la emisora confirmó que el ente de vigilancia mencionado le inició en marzo de este año un proceso de fiscalización, que puede pasar a investigación penal si se comprueba que la universidad estaba reteniendo los recursos de los aportes parafiscales para otros fines.

A inicios de 2017, la Escuela de Artes y Letras cotizaba parafiscales por 193 trabajadores. Sin embargo, al terminar este año solo cotizaba por 40. Y lo que es más grave, este año empezó con esos 40 trabajadores, pero hoy, 3 de agosto del 2018, está cotizando por solamente ocho personas.

Incluso, fuentes de la propia institución nos aseguran que por esta evasión a la ley, la universidad termina pagando un médico particular cuando los empleados requieren servicios de salud, en lugar de acudir a la EPS.

Frente a estas denuncias, reiteramos que el rector de la institución no ha querido responder a La W. Incluso, nos bloqueó de WhatsApp.

Fuente: W Radio