noviembre 19, 2018 9:41 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Carlos Mario Estrada se posesiona en el SENA, para impulsar la economía naranja

Carlos Mario Estrada

Sept 12/18 Ante el Presidente Iván Duque se posesionó como nuevo director general del SENA, el dirigente empresarial Carlos Mario Estrada Molina. Dijo que en su gestión convertirá a la entidad en el brazo operativo en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, la transformación digital y la economía naranja en els ector empresarial.

Por ello, señaló la necesidad de un cambio cultural “al cual el SENA no puede ser indiferente”.

El nuevo Director General es egresado de Administración de Negocios, promoción 1987, de la Universidad Eafit de Medellín, ciudad donde nació. En esa misma institución cursó una especialización en Mercadeo y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas.
“He tenido el gusto de conocerlo, conocer su vocación empresarial y académica, su amor por la educación y capacidad de interpretar muy bien la evolución de la tecnología al servicio de la educación técnica. Asume un SENA que es un emblema”, dijo el Primer Mandatario en referencia a Estrada Molina.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el sector privado en cargos como gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria en 1992, gerente comercial de Factoring Bancolombia entre 1997 y 2001, vicepresidente de la Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S. A. –Movistar- en 2003, vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general de la Empresa Antioqueña de Telecomunicaciones – Edatel entre 2008 y 2010.
“Su deber, al lado de ministra del Trabajo Alicia Arango, es que el SENA recupere la credibilidad y afecto de los colombianos con innovación, doble titulación, y un SENA en el territorio, trabajando en la formación integral y pertinente”, apuntó el Presidente de los colombianos.
Por su parte, Carlos Mario estrada, nuevo director de la Entidad, afirmó: “Recibo al SENA para convertirlo en el vehículo que transformará al país. Esta es la entidad de formación más grande, pues capacita a más de 7 millones de colombianos en 17 centros de 33 regionales del país”.
Hasta hace unas semanas se desempeñó como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, la sexta más importante del país, con 61 años de historia, que beneficia a más de 800.000 personas. El cargo lo ejerció desde marzo de 2012.
También se ha desempeñado como docente universitario entre 2006 y 2011, cuando fue profesor en las universidades de Medellín, Antioquia, Cooperativa de Colombia y Nacional, en la sede de Manizales.
Carlos Mario Estrada también hizo parte de las juntas directivas de Teleantioquia, EPM Bogotá y Fundación Ferrocarril de Antioquia, entre otras entidades. Actualmente es integrante del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, como representante del sector productivo.