Carlos Prasca vuelve a la rectoría de Uniatlántico

Mayo 29/19 Cumplidos los 3 meses de suspensión, y sin solución a la investigación sobre supuesto acoso sexual a jóvenes universitarias, Procuraduría General, regional Atlántico, le levanta la sanción.

A juicio de la Procuraduría, como producto de su análisis, definió que en Prasca “no se ve que pueda interferir en el trámite de la investigación, que hagan necesaria la prórroga de la medida provisional decretada”, por lo cual revocó la medida de suspensión provisional.

Hoy mismo regresa a su cargo, luego que el 28 de febrero fuera sancionado por tres meses.

En su ausencia, la Universidad recibió -en manos de la vicerrectora administrativa y financiera, Maryluz Stevenson Vecchio, como encargada de la Rectoría- la acreditación institucional de alta calidad, por cuatro años, gestionada por Prasca.

La suspensión de Prasca se dio por parte de la Procuraduría porque se consideraba que su sostenimiento en el cargo podría obstaculizar las investigaciones.

Ahora, Prasca regresa al cargo, la investigación sigue en curso, y reaparecerán los anónimos, las recusaciones, y versiones encontradas entre defensores y detractores de la gestión de Prasca.

Informaciones de referencia:

Uniatlántico: Mano derecha de Prasca queda como rectora (e) mientras se define situación de éste

Procuraduría General suspende del cargo por 3 meses a rector Prasca

Acreditada institucionalmente, por 4 años, Uniatlántico

Procuraduría abre investigación a rector de Uniatlántico por posibles conductas sexuales

Cuestionables actos sexuales tienen en el ojo del huracán a rector de Uniatlántico