En Medellín se conocerá primer avance de la Misión de Sabios

Junio 8/19 El Gobierno Nacional promueve la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, para discutir la implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Es un avance de lo trabajado desde el pasado 8 de febrero, que se instaló la Comisión, y estarán también la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos.

Los coordinadores de los 8 focos de la Misión y representantes de las universidades harán recomendaciones al Gobierno Nacional sobre educación, ciencia, tecnología e innovación; y luego se unirán al foro para presentar sus recomendaciones para la implementación de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y avances de los focos.

La cumbre también contará con la participación de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, y la secretaria Técnica de la Misión de Sabios, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y líder de SILO (Science and Innovation Link Office).

Este importante proyecto que reúne a un destacado grupo de 47 expertos –hombres y mujeres-, nacionales e internacionales tiene por objetivo brindar aportes tanto en la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como a las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.

Los expertos, quienes participan, ad honorem, están distribuidos en ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

Información de referencia:

Gobierno presentó la prometida nueva Misión de Sabios

Salen reparos por la conformación de la Misión de Sabios

Definida hoja de ruta para la Misión de Sabios

Carlos Vasco critica al gobierno por no dar protagonismo a la educación en la Misión de Sabios

Los frutos que dará la Misión de Sabios: Martha Lucía Ramírez – mayo/19