agosto 18, 2018 5:47 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Exvicerrector de la U. Nacional, nuevo director de Colciencias

Agosto 4/18 El también exdecano de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Diego Fernando Hernández Losada, es la primera gran cuota de esa IES en el nuevo gobierno. Reemplazará a Alejandro Olaya y, según el presidente Duque, la amplia experiencia de este ingeniero industrial “le permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Bienvenido y éxitos en su gestión. Estamos en Colciencias a su disposición para hacer un buen empalme, con los avances y desafíos de nuestro sector”, le escribió Olaya a Hernández.

El profesor Hernández es doctor en Ciencias Económicas de la U.N., Master of Science in Finance de la Universidad de Illinois, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle e ingeniero industrial de la U.N.

El exvicerrector de la U.N. Sede Bogotá expresó su complacencia por este nombramiento, porque Colciencias “es una institución muy afín a lo que hago, a la naturaleza de la educación superior y está orientada hacia a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería entre 2006 y 2012, y como vicerrector de la U.N. Sede Bogotá entre 2013 y 2016. Por su experiencia, considera que el liderazgo y la gestión serán clave para llevar las riendas de Colciencias.

“Esta es una institución que necesita liderazgo y gestión, dos aspectos fundamentales para su misión y que resultan esenciales para la comunidad científica del país”, indica.

Hernández también ha dictado clases de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad de los Andes. En los últimos dos años trabajó en el Consejo Territorial de Planeación Distrital.

En 2010 fue condecorado con la Medalla al mérito Julio Garavito en el grado de “Gran Oficial”, por la Presidencia de la República, durante el aniversario 123 de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Asimismo en 2011 fue elegido presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), cargo que ocupó por un año.

¿Habrá cambio en la rectoría de la Fundación Universitaria San Martín?

Mayra Viera Cano es la rectora de la Fundación Universitaria San Martín, desde 2015, por decisión del Ministerio de Educación.

También es la pareja de Alejandro Olaya, saliente director de Colciencias.

Con cambio de gobierno, ¿habrá cambio, por decisión del nuevo Mineducación, en la rectoría de esa IES?