Fray José Mesa Angulo, nuevo rector general de la U. Santo Tomás

Junio 11/19 El capellán de la Presidencia de la República y rector del colegio Jordán de Sajonia, el dominico Fray José Mesa Angulo será el rector nacional de la U. Santo Tomás por los próximos cuatro años.

El actual rector, padre Juan Ubaldo López Salamanca, pasará, por decisión del Consejo de Fundadores, como nuevo rector de la Sede Villavicencio (2019-2022). Durante la gestión (2015-2019) del padre López se dio la reacreditación institucional.

El nuevo vicerrector académico general es Fray Eduardo González Gil, quien ya ha sido rector general.

El nuevo rector de la sede Tunja es Fray Álvaro José Arango Restrepo.

Sobre el nuevo rector general

El cartagenero fray José Mesa Angulo (54 años) es licenciado en filosofía y educación religiosa (USTA), con una especialización en gerencia de IES (USTA), profesional y magíster en teología (Universidad Javeriana).

También ha estudiado una maestría en comunicación social (U. Gregoriana, Roma), y un doctorado en Teología (U. Javeriana).

En la actualidad actúa como capellán general de la Casa de Nariño y rector del colegio dominico Jordán de Sajonia, perteneciente a la Orden de Predicadores, o padres dominicos, mismos que controlan la USTA.