agosto 18, 2018 5:46 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Gobierno Duque impulsará creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

Agosto 5/18 Según el senador liberal Iván Darío Agudelo Zapata y promotor del proyecto, el presidente Iván Duque confirmó su respaldo a la iniciativa, que ya tuvo dos debates en Cámara  y ahora pasa al Senado de la República.

La idea es transformar Colciencias en una entidad de primer orden que le permita tener recursos para financiar proyectos de investigación que ayuden al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

El senador liberal Iván Darío Agudelo, quien a nombre de la bancada lideró esta solicitud, aseguró que el mandatario electo expresó su total respaldo a esta iniciativa.

“No es un tema de burocracia, ni un tema de plata, en muchas partes del mundo lo llaman el ‘ministerio de la riqueza’, porque lo que hacen los demás países es imprimirle ciencia, tecnología e innovación a todos sus procesos”, indicó.

“Solamente faltaba el aval del Gobierno Nacional para que esto fuera una realidad.El día de la elección del presidente Iván Duque él lo dijo en el discurso y así lo ratificó”, señaló.