Las mejores universidades del mundo por área de conocimiento

Marzo 23/16 En la última versión del Ranking Mundial QS, sólo seis IES colombianas (Las universidades de los Andes, Nacional de Colombia, Javeriana, de Antioquia, del Rosario y Externado de Colombia) aparecen en algunos de los rankings de los mejores programas por área de conocimiento, entre las primeras 500 universidades, según la sexta edición del QS World University Rankings by Subject.

Las tres primeras en cada área de conocimiento, son:

- Antropología: Harvard, Oxfor y Cambridge

- Contabilidad y finanzas: Harvard, MIT y Stanford

- Agricultura y programas forestales: Wageningen, California (Davos) y Cornell. La Nacional de Colombia aparece en los lugares 101 a 150.

- Arqueología: Cambridge, Oxford y College London.

- Arquitectura y construcción ambiental: MIT, College London y Berkeley

- Arte y diseño: Royal College of Art, MIT y Rhode Island School of Design. Andes y Nacional aparecen en los lugares 51 a 100.

- Ciencias Biológicas: Harvard, Cambridge y MIT.

- Administración: Harvard, London Business Scholl e INSEAD. Andes aparece en los lugares 101 a 150 y la Nacional aparece en los lugares 151 a 200.

- Química: MIT, Berkeley y Cambridge

- Comunicación: University of Southern California, Berkeley y London School of Economics and Political Science. La Javeriana aparece en los lugares 151 a 200.

- Informática: MIT, Stanford y Oxford. Andes aparece en los lugares 401 a 500.

- Odontología: La Universidad de Hong Kong, la de Mighigan y Karolinska Institutet.

- Estudios para el desarrollo: Harvard, Sussex y London School of Economics and Political Science. Andes aparece en los lugares 51 a 100.

- Tierra y ciencias marinas: ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology, Harvard y Berkeley.

- Economía: MIT, Harvard y Stanford. Andes aparece en los lugares 101 a 150 y la Nacional aparece en los lugares 201 a 300.

- Educación: College London, Harvard y Stanford. Andes y Nacional aparecen en los lugares 201 a 300.

- Ingeniería y Química: MIT, Stanford y Bekerley. La Nacional aparece en los lugares 151 a 200.

- Ingeniería civil y Estructuras: MIT, Cambridge y Universidad Nacional de Singapure. Los Andes aparece en los lugares 151 a 200.

- Ingeniería Eléctrica y Electrónica: MIT, Stanford y Bekerley. La Nacional aparece en los lugares 201 a 250.

- Ingeniería Mecánica y Aeronáutica: MIT, Stanford y Cambridge. La Nacional aparece en los lugares 201 a 300.

- Ingeniería de Minerales y Minas: Colorado School of Mines, MIT y Stanford.

- Lengua inglesa y Literatura: Oxford, Cambridge y Harvard.

- Ciencias del Medio Ambiente: Bekerley, Stanford y MIT. La Nacional aparece en los lugares 201 a 250.

- Geografía: Oxford, Cambridge y Durham University. La Nacional aparece en los lugares 151 a 200.

- Historia: Cambridge, Oxford y Harvard. Andes aparece en los lugares 101 a 150.

- Leyes: Harvard, Oxford y Cambridge. Andes aparece en los lugares 51 a 100; y la Javeriana y El Externado entre el 151 a 200.

- Lingüística: MIT, Harvard y Cambridge.

- Ciencias de los materiales: MIT, Stanford e Imperial College London.

- Matemáticas: Cambridge, Harvard y MIT. Andes y Nacional aparecen en los  lugares 301 a 400.

- Medicina: Harvard, Oxford y Cambridge. Javeriana, Antioquia y Nacional aparecen en los  lugares 301 a 400.

- Lenguas Modernas: Oxford, Cambridge y Harvard. Andes y Nacional aparecen en los  lugares 51 a 100; la Javeriana en los lugares 101 a 150 y la de Antioquia en los lugares 201 a 250.

- Enfermería: Pensylvania, John Hopkins y Toronto.

- Artes Escénicas: The Juilliard School, la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y el Royal College of Music.

- Farmacia: Harvard, Cambridge y Oxford.

- Filosofía: Pittsburgh, universidad de Nueva York y Rutgers University. Javeriana y Andes aparecen en los lugare 151 a 200.

- Física y Astronomía: MIT, Harvard y Stanford. Andes y Nacional aparecen en los lugares 301 a 400.

- Estudios Políticos: Harvard, Oxford y London School of Economics and Political Science. Andes aparece en los lugares 101 a 150, y Rosario y Nacional aparecen en los lugares 151 a 200.

- Psicología: Harvard, Oxford y Cambridge.

- Administración y políticas sociales: Harvard, London School of Economics and Political Science y Oxford. Andes aparece en los lugares 51 a 100.

- Sociología: Harvard, Bekerley y Oxford.

- Estadística e investigación operacional: MIT, Stanford y Harvard. La Nacional aparece en los lugares 151 a 200.

- Veterinaria: Universidad de California (Davis), Cornell y Royal Veternary de la Universidad de Londres.

Clic aquí para ver todo el ranking detallado