Llevarían más carreras de la USCO al municipio de Garzón

Agosto 27/16 El rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes, confirmó que se analiza la situación, aclarando que lo más importante es que haya un compromiso con las autoridades del centro del Huila, para ampliar la oferta académica de la universidad en Garzón: “Me parece que este es un ejercicio muy interesante, aquí lo más importante es el de conocer el compromiso de todas las partes, no solo de la universidad, sino el compromiso del municipio y de los concejales porque tenemos que hacer todos un esfuerzo para garantizar la oferta en estos programas“.

Actualmente en dicho municipio la Universidad Surcolombiana ofrece seis programas. Allí también oferta un programa la universidad Incca y el SENA.

Así mismo, el rector de la universidad, ratificó que el año entrante se implementará el programa de derecho, aunque no de manera propia debido a que la carrera se anda haciendo un proceso de reacreditación,  por lo que se habla de hacerlo de manera conjunta, la más posible es realizarlo con la Universidad del Cauca, algo que en septiembre se estará definiendo.

“El 6 de septiembre está programada una reunión con el rector de la universidad del Cauca y exploraremos la posibilidad de abrir programas conjunto de pregrado y posgrado”, dijo.

Frente al aumento de la oferta académica de algunas universidades privadas en Garzón, Reyes aseguró que esas ofertas no se pueden comparar debido a que también las universidades buscan investigación y proyección social.

“No pueden comparar esas ofertas de otras universidades y la calidad de lo que está ofertando la Universidad, una universidad es universidad en la medida en que hace docencia, investigación y proyección social, en ese orden de ideas no es fácil ofertar programas de calidad sin el compromiso de todos los actores”.

Fuente: Opanoticias