U. del Cauca llega a Bogotá con programas de posgrado

Agosto 31/16 En alianza con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, se buscará ofertar tres programas de posgrados en la capital del país, adscritos a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Así lo dieron a conocer el rector de la U. del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, y el de la U. Colegio Mayor de Cundinamarca, Carlos Alberto Corrales Medina.

“Es fundamental que dos instituciones de educación superior de carácter público se unan para suscribir alianzas académicas que permitirán fortalecer el portafolio académico en posgrados, en temas relacionados con la administración, la contratación estatal, los derechos humanos y las políticas públicas de convivencia”, indicó Carlos Alberto Corrales Medina, rector de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Resaltó también la importancia que el Sistema Universitario Estatal se fortalezca, a través de estas alianzas para trabajar en colectivo y ofrecer una educación superior de pregrado y posgrado de calidad.

El Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, Roberto Rodríguez Fernández, indicó que se trabajará en la suscripción de un convenio específico entre las dos universidades para llevar dos Maestrías y una Especialización por parte de la Alma Mater de los caucanos a Bogotá.

“Llevar la marca de la Universidad del Cauca a Bogotá es un reto importante para los estudios sociales y jurídicos debido a los desarrollos y formas de entender la justicia en el departamento, donde existen particularidades con respecto al país, aspecto que se convierte en una fortaleza en el momento actual”, indicó el Decano. Puntualizó que se hace imprescindible aunar los conceptos de región y de paz con el multiculturalismo, extendiendo este conocimiento a todo el país desde la perspectiva de los programas de posgrado.