Nombran a Víctor Hugo Moreno como rector encargado de la U. del Pacífico

Oct 23/16 Luego que el Consejo de Estado tumbara la elección de Hugo Arley Tobar, por incumplimiento de algunos requisitos de forma, el Consejo Superior de la Universidad del Pacífico debió reunirse de urgencia y nombrar como rector (e) al ingeniero agroforestal Víctor Hugo Moreno Moreno (foto).

El nuevo rector (e) ha sido por 15 años catedrático de la misma Universidad y viene de ser el director del  programa de Agronomía. Tiene una Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. También ha sido docente de Sociología.

También ha sido miembro del Consejo Académico, exbecario del proyecto colombo-japonés ‘Manejo yaprovechamiento Sostenible de Bosque Natural’,  trabajó como interventor para el manejo y diseño de sistemas agroforestales para la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), y fue asesor de Consejos Comunitarios de comunidades negras.

Queda por concocer hasta cuándo durara su encargo, en una Universidad que tiene serios conflictos de intereses políticos en su Consejo Superior, y que no logra mejorar sus indicadores de calidad.