Protestas e incertidumbre en Unipacífico por falta de rector en propiedad

Marzo 23/17 La elección de rector en propiedad debió realizarse el pasado 16 de marzo, pero otra acción de tutela llevó a que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Buenaventura decretara la suspensión provisional.

Por ello, en medio de protestas estudiantiles, la Universidad del Pacífico sigue con rector encargado ante las dificultades para proceder con la elección de uno en propiedad, tras la salida de Hugo Arley Tovar, por no cumplir con los requisitos. Se presentaron 10 aspirantes al cargo, quedando cuatro: Luis Enrique Murillo López, Herbin Jandry Amu, William Castillo López y Arlin Valverde Solís

Estudiantes señalan al diario El Tiempo, que "se presentan irregularidades que a medida que pasa el tiempo se agudiza en perjuicio para los estudiantes. En estos momentos no se cuenta con agua potable, ni sanitarios adecuados, así como el servicio de alimentación cuando ya está el presupuesto de 24 mil millones de pesos, que son de bienestar universitario".

Agregan los estudiantes en su denuncia que "la problemática más grande es la mala administración. Cada uno de los integrantes del Consejo Superior es responsable de la crisis que pasa la Universidad. Nos cansamos de tanta mentira nos cansamos del hacinamiento en la aulas de clases, de los calores y de la falta de apoyo para diferentes actividades".

Como se recuerda, en tiempos de la exministra Gina Parody,  se dio un debate en radio, que finalmente dejó a Tovar como rector pero que meses después fue destituido.

En esos momentos, se habló de una posible intervención por parte del ministerio de Educación.