Por falta de notificación física, rector de U. del Cesar sigue en el cargo

Sept 2/17 El Consejo Superior Universitario no ha designado nuevo rector en la Universidad Popular del Cesar, UPC, porque no hay una notificación física de la decisión del Consejo de Estado, que anuló la elección Carlos Emiliano Zuleta, por lo que este continuará en el cargo.

Así lo dio a conocer el demandante, Jaider Guerra Morales, quien solicitó a la Procuraduría y a la Oficina de Control Interno de la Universidad que se abra una investigación a cinco consejeros universitarios para conocer los presuntos intereses en mantener en el cargo al rector Carlos Emiliano Zuleta, omitiendo la decisión del Consejo de Estado.

Guerra Morales asegura que así como los demandantes fueron notificados por correo electrónico, el rector también lo fue y que se amparan en una notificación física para permanecer más tiempo y así aprobar algunos recursos disponibles y saldos pendientes.

El asesor jurídico de la Universidad Popular del Cesar, Aldemar Montejo, actuando como apoderado de la institución, solicitó a la Sesión Quinta del Consejo de Estado expedir constancia de ejecutoria del proceso de nulidad electoral de Wilfrido Godoy Ramírez y Jaider Guerra Morales contra Carlos Emiliano Zuleta; esta solicitud sería la que habría retrasado la elección durante la sesión del Consejo Superior, desarrollada el miércoles a las 11:00 de la mañana.

Los demandantes aseguran que no permitirán que se dilate una vez más la orden del Consejo de Estado y por ello solicitaron que se acate el fallo y nombren rector en propiedad, no encargado.

Consejo Superior Universitario de la UPC no tomó decisiones sobre el rector porque espera respuesta de la solicitud hecha por el jefe jurídico del alma mater al Consejo de Estado.

Fuente: El Pilón

Información de referencia: U. Popular del Cesar: Consejo de Estado volvió a anular elección de Carlos Oñate como rector