Rector de la U. del Cesar reconoce que hizo alianzas con grupos políticos de la región para ganar

Sept 8/17 Ayer se posesionó Enrique Alfonso Meza Daza como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, gracias a que obtuvo seis de los nueve votos del Consejo Superior. Y para lograrlo, Meza reconoce que debió hacer alianzas con la casa Gnecco y el Partido de la U, bastiones políticos de la región.

Meza llegó a la rectoría tras dos aspiraciones frustradas, en 2009 y 2015, y dice que su alianza "con orgullo" es para buscar y consolidar "el querer del presidente Santos" de la paz.

“La casa Gnecco es una casa que ha tenido participación en política y ellos, creo, son el Partido de la U, eso no me avergüenza en ningún momento buscar el apoyo político. ¿Será que cualquier otro compañero de la lista no planteó esa alternativa? De pronto es la votación, yo estoy muy feliz porque tuve los votos de los egresados y los estudiantes, ellos eran de Carlos (Oñate), pero la polarización estaba en ese sentido. Voy a lograr una especie de tregua, no ideológica, pero es importante que las fuerzas se unan”, señaló Enrique Meza.

Desde los inicios de la primera elección, se conoció que Meza Daza llevaba el respaldo de la Gobernación del Cesar con la familia Gnecco, y los líderes del Partido de La U, en cabeza del actual gobernador, Francisco Ovalle Angarita, electo por este partido pero con raíces en Cambio Radical.

Habría que esperar de qué manera se verán reflejadas estas alianzas en la nueva administración rectoral.

Fuente: Diario El Pilón

Información de referencia: U. Popular del Cesar elige nuevo rector, Enrique Meza