Con participación estudiantil, Unipamplona reformará su estatuto

Oct 28/17 Se acordó la reforma del Estatuto General de la Universidad de Pamplona, cuyo punto era el último en el pliego de peticiones de los estudiantes que faltaba resolver, y por el cual aún no se habían normalizado las jornadas académicas en el campus principal de esta institución. La decisión se tomó tras la sesión del Consejo Superior Universitario efectuada en el Cread de Cúcuta, con presencia del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Los estudiantes plantearon la conformación de una ‘Mesa Estatutaria’ en la que participarán 79 integrantes, entre ellos alumnos, docentes, administrativos y egresados. Asimismo, el Consejo Superior hará presencia de manera informativa, y el Académico de forma asesora.

Durante el encuentro se conoció que serán entregadas dos hectáreas para ampliar la planta física del campus Villa del Rosario y que se buscarán mecanismos para que el edificio del Cread pase a ser parte de la Universidad de Pamplona, lo que permitirá que se puedan hacer mejoramientos para continuar prestando un óptimo servicio a los estudiantes.

“Estamos en un momento diferente en el que hay un Consejo Superior más humano, entregado a la comunidad académica y en el que se permite ser escuchado y tener la palabra. Además, que entiende que la nueva Universidad debe hacerse desde la construcción colectiva y con la participación de cada uno de los actores, de una manera propositiva, creciente y consecuente con la realidad”, puntualizó  Ivaldo Torres Chávez, rector de la Institución.

Fuente: Cúcuta 7 días