Fallece cofundador de la U. Simón Bolívar, Eugenio Bolívar Romero

Nov 4/17 Además de fundador, Eugenio Bolívar Romero, quien falleció este viernes tras una enfermedad, fue rector de Unisimón por dos año.

En la Unisimón, además de ser parte de sus fundadores, laboró como decano del programa de Economía, vicerrector administrativo, representante legal.

Su primera experiencia como profesional fue con Arthur Andersen & Co. en Bogotá, donde se inició como asistente de auditoria y luego como sénior en área de sistemas administrativos (1969-1972). Después se trasladó a Barranquilla para vincularse con Corelca, como jefe de la División Contable y Financiera, (1978). Posteriormente se desempeñó como gerente Administrativo y Financiero en importantes empresas industriales como Láminas del Caribe S.A., y Esbic Corporation (1984). También ocupó la gerencia regional de Burns de Colombia S.A. Entre 1972 y 1983 dictó en la Universidad del Norte la cátedra del área contable del programa de Administración al tiempo que participó de la fundación de la Universidad Simón Bolívar (1972), donde hizo parte de su Sala General de Fundadores. En 1983 fue nombrado decano del programa de Economía hasta su designación como vicerrector administrativo (2000), cargo que ocupó hasta septiembre de 2015. La Sala General le asignó las funciones de representante legal en 2006. 

Bolívar Romero también estuvo encargado de la Rectoría por dos años mientras que el actual rector, José COnsuegra Bolívar, hizo parte del Senado de la República.