Tres colombianos en los directores regionales de polémica ODAEE

Nov 12/17 La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE, entidad no educativa y de carácter comercial, que anualmente -desde 2008- reconoce un muy variado grupo de personas relacionadas con la academia (desde jardines infantiles hasta universidades) con títulos como embajador de la paz o doctor honoris causa en filosofía de la educación, a cambio de unos pocos dólares, ha tenido como presidente al colombiano Ubaldo Enrique Meza (exrector de la Universidad del Atlántico), y para el periodo 2018-2019 tendrá 3 colombianos entre los 8 directores regionales.

En el actual Consejo Directivo figura la exrectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego; y Aleissy Lasso Agredo, director general del Instituto Nacional de Telecomunicaciones, en Cali.

Según el último boletín de la ODAEE, entre los directores regionales para el periodo 2018-2019, que serán investidos en los cargos honoríficos de Directores Regionales de la ODAEE, el día 12 de febrero de 2018 en la Ciudad de La Habana, Cuba en el Marco de la V Reunión de Miembros de la ODAEE, aparecen (además de 3 mexicanos, una urugaya y una brasilera), los siguientes colombianos:

- Martha Lucía Duque Ramírez, como directora para las regiones: Colombia, Venezuela, Guatemala. Es doctora en Calidad y ha sido rectora y vicerrectora de varias IES del país (IAFIC, UNAD y Remington).

- Pedro Martín Castellanos Orozco, como director para las regiones: Colombia, Panamá, Rep. Dominicana, de la Fundación Hombres de Valor - Hova, candidato a magíster en negociación y resolución de conflictos, de la UNIR, y candidato a magíster en Polemología e Irenología, del Instituto Séneca (España).

- Sacra Norma Nader David, como directora para las regiones: Colombia, Perú, Bolivia. Es la rectrora, desde 1999, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Información de referencia: Por 700 dólares, ODAEE le otorga un doctorado Honoris Causa