Uniminuto y Santo Tomás se expanden al continente africano

Feb 6/18 En Costa de Marfil, la comunidad eudista del Minuto de Dios, está abriendo la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana, IUTEA, mientras que, por otro lado, la Orden de Predicadores -padres dominicos- de la Universidad Santo Tomás construye una institución educativa en Burkina Faso (en la foto el rector de la USTA, fray Juan Ubaldo López Salamanca).

La experiencia Uniminuto

UNIMINUTO, encabeza de su rector general, padre Harold Castilla Devoz, en conjunto con representantes del gobierno y la industria de Costa de Marfil proyectan la Institución Universitaria  Tecnológica Eudista Africana, IUTEA.

La oferta educativa está proyectada con programas en las áreas de agroecología, administración de empresas, construcciones civiles e Informática y telecomunicaciones.

La experiencia Tomista

Por su parte, la Universidad Santo Tomás, la primera fundada en Colombia, el gobierno de Burkina Faso ha encontrado en esta comunidad la forma de dar educación superior a sus jóvenes. Por eso, el naba (rey tradicional) y varios miembros del comité de desarrollo local expresaron la necesidad de hacer algo al respecto.

Tras dos años de planeación, la Universidad construye las instalaciones en la comunidad de Doulougou. Para 2019 se proyectan programas en las áreas agropecuarias, ambientales, económicas, jurídicas y de arquitectura, con el apoyo de los frailes de la Orden de Predicadores.