Prometida sede para Unicórdoba será un elefante blanco, dice su rector

Marzo 6/18 Cuando Alejandro Lyons era gobernador de Córdoba, en septiembre de 2015, anunció la construcción de una sede de la U. de Córdoba para más de 3.000 estudiantes, tanto de Córdoba como de Sucre, con recursos de regalías.

2.5 años después de la puesta en marcha de la obra, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres, denuncia que la obra contemplada para entregarse a 18 meses no ha logrado avanzar en más de un 50% y que está destinada a ser un elefante blanco.

Según Torres, si se logra construir en su totalidad, la universidad no tiene presupuesto para sostener en dotación y funcionamiento esta sede. Además, advierte que esta situación de la falta de recursos para el sostenimiento de la nueva sede fue puesto en conocimiento al entonces mandatario y que éste hizo caso omiso.

Así mismo, dentro de las fallas que tiene esta proyecto, según el DNP, se encuentran: el que la infraestructura existente desde el inicio de la ejecución del contrato presentaba un mayor deterioro al contemplado en la formulación del proyecto, refiriéndose a grietas que afectan la estabilidad de dicha construcción.

La obra de esta nueva sede de la Universidad de Córdoba tiene una inversión de 19.698 millones de pesos y figura como su contratista el consorcio PAIN 2015. El lote para la construcción de esta infraestructura fue donado por el municipio de Sahagún y está valorizado en 1.500 millones de pesos.

Fuente: Caracol Radio