Utadeo obtiene su reacreditación institucional

Abril 5/18 Tras haber vencido su primer periodo de acreditación institucional, por 4 años, en agosto pasado, la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano logró reacreditarse institucionalmente, esta vez por 6 años, mediante resolución 04624 del pasado 21 de marzo.

Ahora, además de la sede principal en Bogotá, también acredita la seccional de Cartagena.

Para la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez White, este logro “significa la consolidación de un proceso de mejoramiento continuo. Pudimos demostrar los avances alcanzados en estos cuatro años y plantearnos las mejoras que debemos hacer durante los próximos seis años".

Entre los aspectos que destacó el Consejo, y que fueron tenidos en cuenta en la resolución ministerial, se cuentan la oferta de 119 programas académicos en todos los niveles de formación (pregrado y posgrado -especialización, maestría y doctorado-), 11 de ellos con Acreditación de Alta Calidad; la misión y visión institucional claras y en explícita coherencia con su proyecto institucional y su plan de desarrollo; los 262 profesores de planta (70 con doctorado y 168 con maestría); la investigación cpon 29 grupos (4 en A1), y la alineación de los programas de Bogotá con los de Cartagena.

Conozca la Resolución por la cual se otorga a Utadeo esta acreditación