U. de Antioquia se fortalece en Apartadó para mejorar la oferta educativa

Abril 7/18 En su última intervención como rector, y con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, el hasta mañana rector de la U. de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, entregó las nuevas obras de la Ciudadela Universitaria Apartadó, que tiene 3.700 m² de área construida y fue financiada con recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad — CREE, por un valor de $9.434 millones.

Esta obra consta de un bloque administrativo, zona de estudio, cafetería y polideportivo cubierto con dos canchas multifuncionales para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto y voleibol.

De esta forma la U. consolida su presencia en el oriente antioqueño.

Son 1.476 estudiantes, 29 funcionarios administrativos y 16 docentes quienes se beneficiarán con la segunda etapa de esta sede de la Universidad de Antioquia.

La Ministra Giha sostuvo que con la nueva infraestructura de la sede Apartadó se podrá aumentar la oferta educativa tanto en programas de pregrado como de posgrado, que respondan a los retos y las necesidades del Urabá Antioqueño.

En febrero de 2015 se entregó la primera etapa de esta sede, con el apoyo de las administraciones municipales de la región y el gremio bananero que donó el lote.

“Seguiremos aunando esfuerzos, no solo para lograr que cada vez más jóvenes accedan a educación de la más alta calidad, sino también, para que todas esas oportunidades que genera la educación superior lleguen a sus municipios y departamentos”, dijo la ministra Giha.

Ya antes se había entregado una primera etapa, constituida por una batería específica para aulas de pregrado y posgrados, zonas comunes, zona administrativa, baños, cafetería y zona de parqueo. Y se proyecta entregar en la tercera fase la biblioteca, el auditorio y una batería de aulas de cómputo.

La Universidad también viene adelantando mejoras en la seccional Occidente, la sede de Yarumal, y en la Seccional Suroeste, en La Pintada. Así mismo, en Puerto Berrío se ha adelantado en estudios y diseño para la ampliación de la sede, incluyendo laboratorios y más aulas, sumado al observatorio astronómico de la red de observatorios de bólidos del Instituto de Física.