Sbado Octubre 25 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Mineducación respalda integralmente proyecto de articulación de la media con la superior y el SENA
Mineducación respalda integralmente proyecto de articulación de la media con la superior y el SENA PDF Imprimir E-mail

Mayo 22/13 La ministra María Fernanda Campo resaltó la importancia, para la cobertura, del proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el fomento de la articulación entre la educación media, educación para el trabajo y el desarrollo humano, el Sena y la educación superior, y otorga subsisio a estudiantes de población vulnerable, y que, de aprobarse, representaría una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos.

La Cámara de Representantes avanza en la discusión del proyecto, que cuenta con el respaldo de la Unidad Nacional y la ponencia del representante Jairo Ortega Samboni, mientras que la petición de archivo del proyecto la lidera el representante Wilson Arias y voceros de estudiantes y trabajadores del SENA, entidad que no se ha pronunciado públicamente frente al tema.

Además de los estudiantes beneficiados, para cursar un programa técnico laboral o profesional durante los dos últimos años del bachillerato, las principales beneficiadas serán las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que recibirán un apoyo indirecto a través de los subsidios de matrícula que el Estado entregaría a esos estudiantes.

Según el proyecto, el Ministerio de Educación coordinaría todo el proceso con las secretarías de Educación del país y lo haría desde el viceministerio de Educación Básica y Media.

Está por definir de dónde salen los recursos, pues el MEN dice que no los tiene y Minhacienda que tampoco los hay en el presupuesto Nacional, sugiriendo que sean de regalías.

A la Comisión VI de la Cámara estaba citada la directora del Sena, Gina Parody, a quien no le fue aceptada la justificación para su inasistencia.

Por su parte, el grupo de estudios de Educación Media y Superior, cuestionó los beneficios del proyecto (ver sus argumentos)