Jueves Abril 17 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Rectora de Unicorpas, Doctora Honoris Causa de la Academia Mundial de Educación
Rectora de Unicorpas, Doctora Honoris Causa de la Academia Mundial de Educación PDF Imprimir E-mail

Dra. Ana María Piñeros, rectora de la Fund. Univ. Juan N. Corpas 

Sept 2/09 La Honorable Academia Mundial de Educación nombró a 12 directivos de todo el mundo para la I Gran Investidura. Dentro de estos distinguidos dirigentes se encuentra la Ana María Piñeros Ricardo, rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El siguiente es el texto de la oficina de prensa de la institución:

Esta nueva categoría que la Honorable Academia Mundial de Educación presenta este año en su primera versión, busca laurear a los más distinguidos dirigentes académicos de Iberoamérica.

Nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo fue seleccionada junto con un distinguido grupo de dirigentes académicos de Iberoamérica y recibió la investidura como Miembro de la Honorable Academia Mundial de Educación, con la Medalla y Distinción Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su destacado liderazgo, integridad y gestión ejemplar puesto al servicio de la Educación en Iberoamérica.

Esta distinción se llevó a cabo en una ceremonia especial el sábado 29 de agosto, en la ciudad de Lima, en la cual también fueron galardonados el Presidente del Perú, Dr. Alan García, reconocimiento que fue recibido en su nombre por el Presidente del Senado Dr. Luis Hernández Huaranga y el señor Ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

 

Como dijo nuestra rectora en sus palabras de agradecimiento “…en nombre de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas agradezco este reconocimiento que nos honra y compromete aún más…” y cierra su breve presentación resaltando la importancia de “…una educación con sentido humano y social para Colombia y todos los países hermanos de Iberoamérica”

 

Este Honorable Consejo sigue haciendo camino a la excelencia educativa, premiando a las instituciones y profesionales que se distinguen por promover modelos de enseñanza y de gestión que contribuyen a elevar la calidad de la educación en Iberoamérica y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, sin duda alguna, seguirá proyectándose en este sentido para seguir impactando de manera masiva y contundente con su calidad en la educación.

 

Información relacionada: IES colombianas caen ingenuamente en el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa