Lunes Septiembre 1 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Cambio en la Presidencia de la Universidad Libre
Cambio en la Presidencia de la Universidad Libre PDF Imprimir E-mail

Abril 16/13 Víctor Hernando Alvarado Ardila es el nuevo presidente nacional de la Universidad Libre, de donde había salido para desempeñarse, desde 2009, como magistrado del Consejo de Estado. Reemplaza a Luis Francisco Sierra Reyes, quien llevaba más de 10 años al frente de la Institución.

La Universidad, privada, es regentada por una Sala General, integrada por 51 miembros, y luego una Consiliatura (15 miembros) y un Consejo Directivo (8 miembros), y orgánicamente está presidida por el Presidente, un rector nacional, Nicolás Zuleta Hincapié,quien hace parte del Consejo Directivo de ASCUN, y rectores seccionales.

Así mismo cuenta con la figura de un Censor Nacional -Antonio José Lizarazo Ocampo-, que actúa como defensor general de los intereses y principios de la universidad y responsable del cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos.

El pasado 23 de febrero la IES cumplió 90 años de fundada y actualmente cuenta con más de 40.000 estudiantes y 4000 profesores en sus sedes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira, El Socorro y Cartagena. Está buscando la acreditación institucional.