Lunes Diciembre 22 de 2014,
Inicio Noticias - Noticias Política pública de educación superior se conocerá en enero de 2014
Política pública de educación superior se conocerá en enero de 2014 PDF Imprimir E-mail

Junio 11/13 El Consejo Nacional de Educación Superior CESU se comprometió públicamente a que durante el segundo semestre de este año entregará documentos preliminares, como producto del llamado Diálogo Nacional por la Educación Superior, y que en enero de 2014 socializará a todo el país la propuesta de política pública de educación superior, que espera que sea reconocida y asumida por todos los aspirantes a la Presidencia de la República, pues la consideran una apuesta por la educación superior de los próximos 20 años.

Durante el cierre de la fase de Diálogos Regionales en Bogotá, el CESU anunció que está trabajando con ASCUN y diversas asociaciones de IES en mesas temáticas que entregarán documentos de propuestas de lineamientos en temas como calidad, politica pública, pertinencia, educación inclusiva, internacionalización, financiamiento y ciencia, tecnología e innovación.

Así mismo, en julio entregará el documento síntesis de los aportes del país en los Diálogos Regionales, y tanto éste como los resultados de las mesas temáticas serán presentados en www.dialogoeducacionsuperior.edu.co.

El CESU ha insistido en que su propuesta va más allá de una reforma a la Ley 30 y que su prioridad será lograr el consenso y compromiso del país en torno de la educación superior deseada, para que ésta sea incluida en los planes de desarrollo y políticas de los siguientes gobiernos. Por lo mismo hizo una invitación a que estudiantes y grupos que estén trabajando propuestas relacionadas las hagan llegar al Consejo.

Finalmente, anunció que el CESU irá a ciudades pequeñas (Pasto, Leticia, San Andrés, Tunja, Quindó y Florencia, entre otras), para conocer la situación específica y la problemática de las mismas en educación superior.