Ex viceministro Botero, nuevo rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Javier Botero Alvarez

May 8/08 El Consejo Directivo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, nombró como Rector al ingeniero civil y exviceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, en reemplazo de Ricardo Quintana Sighinolf, quien ocupó dicho cargo por un año.

Además de egresado de esta institución, Botero ha laborado allí primero como profesor, luego como vicerrector académico, recientemente como director de Desarrollo Institucional y ahora como Rector.

Botero es doctorado en Física de la Universidad del Estado de Louisiana, Baton Rouge, Estados Unidos. Investigador en sistemas complejos, física atómica y condensación de gases cuánticos, entre otros; y profesor visitante en la Universidad de Ulm en Alemania y en la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos. Fue director de Datos Atómicos y Moleculares en el Organismo Internacional de Energía Atómica.