|

Septiembre 9 / 10 Hans-Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario, fue reelegido por tercera vez en el cargo para el perÃodo 2010-2014. Mediante votación pública a la que asistieron estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la institución, los integrantes del Colegio Elector, conformado por quince estudiantes activos o Colegiales de Número y cinco Consiliarios, depositaron uno a uno sus votos en la urna dispuesta para la elección.
|
|
Leer más...
|
|
|
Sept 9/10 El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, con su firma ante el Notario Único del CÃrculo de La Paz, Jorge Oñate Mieles, protocolizó la compra del lote donde será construida la sede de la Universidad Nacional en este departamento.
El decreto 1210 de 1993 da potestad a la Universidad Nacional para crear sedes en departamentos de Colombia con el fin de fortalecer las redes académicas regionales, nacionales e internacionales y para desarrollar programas o proyectos especÃficos en cooperación con otras universidades estatales u oficiales.
|
|
Leer más...
|
|
Septiembre 9/10 La sentencia es del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Fabián Sanabria, en un evento académico realizado por la Universidad de Antioquia, y en donde hace una interesante reflexión sobre el rol actual de la universidad, su compromiso con la sociedad y la necesaria revisión de algunos paradigmas de lo que significa entender hoy el nuevo rol de la educación superior, los profesores y los estudiantes.
|
|
Conocer sus ideas
|
|
|
Sept 8/10 El proyecto presentado por el senador Juan Carlos Vélez ( Partido de la U), que buscaba la asignación de dos salarios mÃnimos ($1.030.000) para los egresados con tÃtulo profesional, fue archivado por la Comisión Séptima del Senado.
A juicio de los congresistas aprobarlo podrÃa significar violar los principios constitucionales de la igualdad, pues a juicio de los senadores ponentes del Partido de Unidad Nacional, Jorge Ballesteros y Carlos Merlano, los nuevos profesionales pueden estar ganando más, y aspirar a un salario de $1.421.676.
|
|
Leer más...
|
|
Sept 8/10 Tras el llamado de auxilio que hicieron las universidades públicas para que el Estado cumpla su compromiso de girar todos los dineros correspondientes a la vigencia fiscal 2010, el viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, sugirió que las IES públicas contemplaran la posibilidad de mover las unidades de caja de las instituciones para utilizar recursos de funcionamiento en temas de inversión. La Universidad Nacional de Colombia advirtió que la sugerencia es inviable.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 214 |