Sábado Abril 30 de 2016,
Inicio Noticias -
Noticias
La educación superior colombiana urge re-pensar su rol frente al post-acuerdo

Abril 6/16 Más allá de una definición ideológica en torno a la correcta o equivocada manera como el gobierno nacional adelanta los diálogos de paz con los grupos insurgentes, y de cuándo o cómo llegará la anhelada paz al país, constituye una perentoria responsabilidad de las IES incentivar la reflexión en torno de sus responsabilidades académicas y de formación de la nueva generación de profesionales y líderes de la opinión pública, en un país que demanda necesariamente construir espacios de conciliación y de oportunidades entre los diversos estamentos sociales.

Son varios los escenarios que se vienen abriendo, como el Congreso INternacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, que cerca de 60 organizaciones académicas y sociales realizarán en Bogotá el próximo 21 y 22 de abril.

Leer más...
 
Las habilidades emocionales que deben cultivar las universidades para graduar profesionales exitosos

Abril 6/15 ¿Por qué hay personas que tienen más éxito que otras, trabajando en lo mismo. ¿La clave? Personalidad (más que las afinidades culturales o las habilidades de trabajo), que en realidad son habilidades de inteligencia emocional, algo que cualquier persona puede incorporar en su vida... y allí tiene un factor clave el esudio. Porque la inteligencia emocional es clave en el éxito profesional.

Tras un estudio que analizó a más de 500 líderes de negocios se identificaron las características de personalidad que deben darse, y que deberían ser trabajadas desde el sistema educativo.

Leer más...
 
Algunas razones de por qué la opinión pública raja gestión del gobierno en temas de educación

Abril 5/16 Claramente, que por segundo mes consecutivo los resultados de la encuesta Opinómetro, del diario El Tiempo y W Radio, muestren desaprobación a la manera como el gobierno está manejando la educación (pasó del 50% al 57% en contra, versus una baja en la aprobación del 45% al 39%), y que la ministra de Educación, Gina Parody, escasamente saque 3.09 sobre 5.00 y sea la ministra número 14, de 16 evaluados, muestra un descontento del país sobre lo que pasa en este campo.

No solo hay hechos que inciden en el escepticismo de la opinión pública al respecto, pues salvo el tema de infraestructura vial, el Gobierno se raja en todos los aspectos evaluados, sino que esto afecta el nivel de optimismo y compromiso para lograr los propósitos en temas de educación.

Leer más...
 
Las razones por las que el Consejo de Estado ordenó la nulidad de la re-elección en la UPTC

Abril 5/16 Aunque se cumplió un mes desde que el Consejo de Estado ordenó la nulidad de la re-elección de Carlos Gustavo Alvarez como rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, éste y su equipo continúan en el cargo de manera indefinida. Dicen que están a la espera de la notificación oficial.

El siguiente es el listado de irregularidades legales que se presentaron en la demanda y que el Consejo de Estado estudió para determinar el fallo de nulidad:

Leer más...
 
Denuncian irregularidades en contratación en la U. del Tolima

Abril 5/16 Luego que la Universidad pudiera, tras dos meses y medio de suspensión de actividades, regresar a clases y el Consejo Superior avanzara en una revisión presupuestal, el Noticiero Noticias Uno denunció cómo parte de la crisis financiera se debe a varios contratos firmados por la administración por muy altas cifras y por conceptos que no necesariamente contribuyen a fortalecer la academia.

Mientras tanto, el rector pide que la naturaleza jurídica de la universidad cambie y pase del orden departamental al orden nacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 613