Lunes Marzo 2 de 2015,
Inicio Noticias -
Noticias
Las 10 mil becas: Un éxito entre la opinión pública, pero…. PDF Imprimir E-mail

Análisis de El Observatorio

Si el presidente Santos y la ministra Parody cumplen su anuncio de extender el programa a 40 mil becas en este cuatrienio (10 mil por año), podrían dejar compromisos al siguiente gobierno por cerca de 1.7 billones de pesos.

Leer más...
 
U. Metropolitana: Habrían envenenado a fundador para disfrutar de sus bienes PDF Imprimir E-mail

Feb 4/15 Sospechas de un posible envenenamiento con pequeñas dosis de arsénico o mercurio, inexplicables heridas que suponen un ataque violento y dudas sobre las versiones de Soraya Corzo, la viuda del ex Congresista Gabriel Acosta Bendek, condujeron a sus hijos a solicitar investigación penal por el presunto homicidio de su padre.

La hipótesis que hoy analizan los entes investigadores se fundamentan en las declaraciones de Alberto Enrique Acosta Pérez e Ivonne Acosta Acero, hijos del fallecido, según las cuales Corzo pretendía ser Rectora de la Universidad Metropolitana y quedarse de manera vitalicia con la Fundación Acosta Bendek, de la cual dependen la Fundación Universitaria Hospital Metropolitano y la Universidad.

Leer más...
 
Uniandes tiene una de las deserciones acumuladas más bajas del sistema PDF Imprimir E-mail

Feb 4/15 Mientras que la deserción acumulada en el sistema de educación superior está sobre el 40% y en algunas universidades privadas llega al 50% (sólo uno de cada dos nuevos estudiantes se gradúa), en la Universidad de Los Andes es del 25%. Una alta exigencia académica y elevado costo de matrícula, contrario a lo que se cree, podría estar influyendo en el mayor compromiso de los estudiantes.

La Revista Dinero presenta el análisis de Manuel Díaz, ingeniero industrial de la esa IES, sobre los factores que más influyen en la deserción del 25% de Uniandes:

Leer más...
 
ACIET hace advertencias ante deseo de crear un sistema terciario con instituciones de formación para el trabajo PDF Imprimir E-mail

Feb 3/15 Ante la posibilidad, planteada en las bases del Plan Nacional de Desarrollo, de que el Estado cree un sistema de educación terciario, que integre los diversos niveles educativos, pero especialmente se dé una especie de fusión entre la formación técnica profesional y tecnológica con la formación para el trabajo y el desarrollo humano, que ocasione un fuerte remezón a la actual estructura de niveles y las relaciones entre la educación formal y la no formal, la Asociación Colombiana de IES con Formación Técnica Profesional y/o formación Tecnológica -ACIET- pide públicamente que el sistema regule lo relacionado con autonomía, calidad e inspección y vigilancia, que son ámbitos en los que la formación para el trabajo y el desarrollo humano se mueve bajo unas lógicas muy distintas a las de las IES.

Leer más...
 
Cambian la cúpula directiva de la San Martín, pero la incertidumbre aumenta PDF Imprimir E-mail

Feb 3/15 El Ministerio de Educación aplicó por primera vez la nueva ley de inspección y vigilancia, aprobada en diciembre pasado, y sustituyó al equipo directivo de la Fundación Universitaria San Martín en pleno. Llegan cuatro personas de confianza de la ministra, lideradas por el exrector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya.

No obstante la decisión, y el reconocimiento de que Alvear y su equipo no atendieron las solicitudes y no presentaron plan para recuperar la institución, la incertidumbre entre los estudiantes aumenta, nuevamente se pide no consignar dineros de matrículas y no se sabe cuándo ni cómo volverá la normalidad a la IES.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 488