Sábado Octubre 25 de 2014,
Inicio Noticias -
Noticias
U. Distrital: En un año estaría finalizada nueva sede en Bosa PDF Imprimir E-mail

Sept 30/14 La polémica obra de construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital, en la ciudadela El Porvenir, en Bosa, lleva un 13% de ejecución, y está programada para ser finalizada el 8 de septiembre de 2015. De los casi 70 mil millones que vale, se han entregado a los constructores cerca de 14.500 millones.

También se conoció que parte de la sede de La Macarena tendría que ser demolida por encontrarse en reserva forestal.

Leer más...
 
La libertad de la universidad es crucial para su esencia misma, y para una democracia y sociedad sana PDF Imprimir E-mail

Sept 29/14 A propósito de las discusiones por la actuación de la Universidad Nacional frente a la solicitud de la Producraduría General de la Nación de destituir al profesor Miguel Angel Beltrán, la manera como esto podría ser entendido como una violación de la autonomía universitaria y los alcances que debe tener el pensamiento crítico y distinto al del sistema en las universidades, vale la pena repasar el famoso texto, de enero de 1951, de Robert Maynard Hutchins, presidente y canciller de la Universidad de Chicago, llamado "La Libertad de la Universidad".

Leer más...
 
Los bandazos del alcalde Petro con la Universidad Distrital PDF Imprimir E-mail

Sept 28/14 El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro preside el Consejo Superior de la Universidad Distrital, y en los casi 33 meses en que ha estado como tal, ha hecho muy variados anuncios y promesas relacionadas con el futuro de esta institución, sin que hasta el momento se haya logrado avanzar positivamente.

En su último anuncio pidió a los jóvenes de Bogotá, decidir si se hacen nuevas sedes de la Universidad o se crea un sistema de becas que ayude a los bachilleres a ingresas a la Universidad que quieran. "En un mes nos vemos para tomar una decisión”, indicó.

Leer más...
 
Por desacato, cárcel a rep. legal de U. de Boyacá PDF Imprimir E-mail

Sept 28/14 El juzgado séptimo civil municipal de Tunja, en cabeza del juez Ramiro Alfonso Aranguren Díaz, declaró que existe un desacato por parte de la Universidad de Boyacá del fallo de tutela proferido por su despacho el pasado 25 de agosto en el que se ordenó revocar una sanción de suspensión definitiva a la estudiante de medicina, Edna Alejandra Valbuena Fonseca, la repetición o nivelación de la rotación denominada hospital San Rafael de octavo semestre, la inscripción de materias, matrícula y asistencia a clases de noveno semestre.

La estudiante había sido retirada por la Universidad debido a un supuesto error de cómputo en una sus materias de octavo semestre. Según la tutela de desacato, se sanciona a Rodrigo Correal Cuervo con arresto de tres días y una multa por valor de un salario mínimo mensual legal vigente.

Leer más...
 
Rector de U. de Nariño, en contravía del apoyo del SUE al Acuerdo por lo Superior PDF Imprimir E-mail

Sept 27/14 El Observatorio conoció que el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, había informado al presidente del SUE, Luis Enrique Arango Jiménez, que una declaración -no firmada- de los directivos de su institución, en la que rechazaban el Acuerdo por lo Superior, no era cierta y que su reproducción no era oficial ni autorizada. "Lo de un presunto comunicado nuestro ya lo desvirtúe, averigüé el origen y es un asalto a la buena fe, que ya superamos. Espero que nos oriente a futuro", dijo Solarte a Arango.

No obstante, en la audiencia pública que este viernes realizaron los congresistas del Polo Democrático, más Angela Robledo y la MANE, uno de los principales oradores fue el rector de esta Universidad, quien cuestionó la que llamó falta de participación en el proceso y desconocimiento del déficit presupuestal. Consultado por el tema, Solarte no respondió a las preguntas de El Observatorio.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 457