Miercoles Febrero 10 de 2016,
Inicio Noticias -
Noticias
Avanza en Senado propuesta de acceso gratis a educación superior a estratos 1 a 3

Enero 20/16 Bachilleres de los estratos 1, 2 y 3 podrían ingresar gratuitamente a la universidad si se aprueba un proyecto de ley número 86 de 2015 Senado, “por el cual se establece la gratuidad en la educación superior pública y se dictan otras disposiciones”, radicado el pasado 8 de septiembre por el senador Luis Fernando Duque, del Partido Liberal, y que ya tiene ponencia positiva para primer debate en la Comisión Sexta del Senado.

Se haría de forma gradual, de acuerdo con las capacidades del Estado.

Leer más...
 
Los recortes que deberá adoptar la Universidad del Tolima para salir de la crisis financiera

Enero 20/16 La Universidad sigue en paro, pues aún no llegan los recursos para el pago de la nómina de diciembre. El rector, José Herman Muñoz, alista una serie de medidas, que tienen que ser aprobadas por el Consejo Superior para ahorrar recursos, y que implicarían la reduccion de personal (la nómina mensual vale 6.500 millones), sin llegar a una masacre laboral.

Las siguientes son las opciones:

Leer más...
 
¿Cuáles son las profesiones necesarias para cumplir con la nueva realidad económica del país?

Enero 20/16 Según el Ministerio de las Tecnologías y la Comunicación, podria presentarse un déficit de 93 mil estudiantes para sistemas, electrónica o computación en 2018. Mientras tanto,hay sobredemanda de programas en ciencias sociales, como el derecho.

Leer más...
 
9 millones por semestre vale cada Ser Pilo Paga de la segunda versión

Enero 19/16 El Ministerio de Educación presentó los resultados de la segunda versión de Ser Pilo Paga. En total son 12.505 jóvenes los beneficiarios a los que se les invertirá 227 mil millones en 2016; esto significa que cada uno cuesta, en promedio, un poco más de 9 millones entre pagos de matrícula y auxilios de sostenimiento.

Proyectado a los cinco años de los estudios, la segunda versión representaría a este y al siguiente gobierno (porque estos muchachos terminarían en diciembre de 2020) la cifra de un billón de pesos.

Leer más...
 
U. Javeriana actualiza su visión y desarrolla megas de planeación a 2021

Enero 19/16 La Pontificia Universidad Javeriana, en su sede central (Bogotá) actualizó la visión aprobada en agosto de 2014 y que estaba proyectada a  2016, por una a 2021. Pasó de verse en relación con el proyecto educativo Javeriano a considerarse clave en la transformación de Colombia, en un escenario de la reconciliación.

Estos son los textos aprobados:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 589