Viernes Junio 24 de 2016,
Inicio Noticias -
Noticias
Becas para estudiar gratis maestría y doctorado en Polonia

Las becas incluyen estudios de segundo grado gratuitos dictados en idioma polaco (precedidos por un curso de preparación de un año de duración para realizar estudios en Polonia) y estudios de tercer grado en las mejores universidades públicas (el listado de universidades aparece en este enlace http://www.go-poland.pl/higher-education-institutions).

Leer más...
 
Con Ser Pilo Paga, a mayor inversión menor cobertura

Mayo 31/16 Así lo concluye la analista Patricia Asmar, exdirectora del Icfes, como resultado de su análisis de los dineros que el Gobierno Nacional reconoce a las universidades privadas y públicas acreditadas en alta calidad.

Con el mismo dinero público que cuesta formar a 13 pilos en la U. de los Andes se pueden formar 100 en la U. Nacional de Colombia.

Leer más...
 
¿Por qué no se estudia física en Colombia?

Mayo 31/16 Cerca del 95% de los científicos del mundo generan ideas y productos en los países desarrollados, mientras que solo aproximadamente el 5% restante está en los países atrasados o en vía de desarrollo. Contrario a lo que se cree, los físicos sí generan riqueza a los países, y en Colombia sólo hay 11 programas de Física con escasamente dos mil estudiantes.

Diego Arias Serna, de la Universidad del Quindío, que apuesta por reabrir este programa, analiza lo que pasa en el país al respecto:

Leer más...
 
El falso mito del genio emprendedor sin estudios

Mayo 31/16 Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Arash Ferdowsi, Bill Gates… el mundo de la innovación está lleno de esas historias, del genio que deja los estudios y acaba creando una compañía millonaria. La versión actualizada del sueño americano, la génesis del mundo tecnológico, de la innovación, de Silicon Valley. Ahora, un estudio rompedor basado en casi un millar de encuestas a emprendedores demuestra que estos casos son, en realidad, la excepción que confirma la norma.

Leer más...
 
Algunas vitales preguntas que los desarrollos del SNET aún no responden

Mayo 30/16 Los distintos documentos, pronunciamientos, justificaciones y versiones de política marco que el Ministerio de Educación ha trabajado del propuesto Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET, son un importante avance para reconocer estudios y favorecer la movilidad entre los distintos modelos de educación post-secundaria, pero aún tiene muchos vacíos sobre la forma como se implementará y deja en el aire muchas dudassobre qué pasará con muchas de las situaciones actuales.

Las siguientes son las preguntas que hace ACIET, y que bien vale tener a la mano de aquí en adelante:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 631