Lunes Mayo 25 de 2015,
Inicio Noticias -
Noticias
Estampilla pro-universidad nacional recaud√≥ 29 mil, de 250 mil millones esperados por a√Īo PDF Imprimir E-mail

Abril 29/15 La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, expidió la Resolución 5497 del 27 de abril de 2015, a través de la que se asignan $29.061.632.595 provenientes de la estampilla Pro-Universidad Nacional de Colombia, a esta IES y a otras 31 universidades estatales del país.

20 mil de los 29 mil corresponden a la U. Nacional. LE sigue la U. de Antioquia con 760 millones y la UPTC con 629. Las que menos reciben son Unisucre, con 38 millones y Unipacífico, con 17.

Cuando se aprobó dicha ley, en noviembre de 2013, se dijo que se recolectarían 250 mil millones de pesos al años, para un total de 5 billones en 20 años.

Leer m√°s...
 
San Martín oficializa nombramiento de Mayra Lucía Vieira como rectora PDF Imprimir E-mail

Abril 29/15 Menos de una semana duró como rector (e) el director administrativo Edgar Marroquín, tras la renuncia (se dice que por motivos de salud) de Germán Sierra Anaya.

Mayra Lucía Vieira Cano viene de ser la coordinadora académica de posgrados de la U. Pontificia Bolivariana de Medellín.

Leer m√°s...
 
Uniautónoma del Caribe recibe acreditación de ACICS en Estados Unidos PDF Imprimir E-mail

Abril 28/15 La Universidad Autónoma del Caribe se convirtió en la primera universidad colombiana en recibir la acreditación internacional de calidad en Estados Unidos, por parte de ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools), para su sede en Miami.

El rector, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que "esta acreditación garantiza la calidad de los tres programas académicos en el campo de la Administración de Negocios que ofrece la Universidad Autónoma en su campus del Sur de la Florida, UAC School of Global Management, en los niveles Associate, Bachelor y Master en Management".

Leer m√°s...
 
Gobierno pagará estudios superiores a mil víctimas del conflicto PDF Imprimir E-mail

Abril 28/15 La viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza presentó la convocatoria dl programa 'Educar Para Reparar', para que mil víctimas del conflicto armado accedan a programas académicos de alta calidad en los niveles Técnico Profesional, Tecnológico y Universitario, por medio de un crédito condonable.

Este programa de Créditos Beca cubre el costo de las matrículas de programas de pregrado hasta por 11 SMMLV, lo que equivale a $7.087.850. Adicionalmente entrega un monto para sostenimiento del estudiante por 1.5 SMMLV ($966.525) por semestre, que está condicionado a su permanencia en el aula de clase y a su participación en el Programa de acompañamiento de la Unidad de Víctimas.

Leer m√°s...
 
UNAL entregar√° en agosto el hospital Universitario PDF Imprimir E-mail

Abril 28/15 El reforzamiento y la modernización del edificio de Ingeniería, la terminación del edificio de Archivo, la construcción del edificio de Enfermería y de la nueva Cafetería Central, entre otros, son resultados que están transformando la imagen de la Universidad Nacional U.N. a través de su proyecto de infraestructura.

La U.N. entregará en agosto de este año el Hospital Universitario, que al día de hoy se encuentra en un 90 % de obra física completa. En la actualidad, se trabaja en el proceso de acabados y dotación de equipos, los cuales están en licitación. En total, 37.000 metros cuadrados fueron intervenidos durante 3 años, señala el vicerrector de la Sede Bogotá, Diego Hernández.

Leer m√°s...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

P√°gina 8 de 511