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Informe OECD 2017 resalta los beneficios de tener estudios universitarios

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Sept 13/17 Las personas con estudios universitarios tienen más probabilidades de hallar empleo y ganan de promedio 56 % más que quienes no los tienen, ha dicho el director de Educación y Cualificaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schleicher, en la presentación del "Panorama de la Educación 2017".

También se conoció que los individuos con mayor instrucción tienen "mejores oportunidades laborales", lo que disminuye "la ansiedad y la depresión". Y que los egresados de los campos científicos tienen más posibilidades de conseguir empleo.

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Crecen dudas dentro de la San Martín sobre el manejo y futuro de la IES

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Sept 13/17 No se sabe quién es el responsable directo de la Fundación Universitaria San Martín, cuál es la participación del Ministerio de Educación tras la intervención, y si el plénum designado por Gina Parody y Natalia Ariza, y del cual continúan al frente varios integrantes (como Roberto Zarama), se va a quedar o va a devolver la IES a los originales. Mientras tanto sigue actuando como rectora, Mayra Viera, designada por Mineducación.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y algunos padres, se cansaron de estar al margen de las decisiones y crearon la Asociación Nacional Académica Sanmartiniana (ASONÁS) para exigir porque haya claridad al respecto.

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Estas son las 18 alianzas del Plan Rural de Educación Superior para la Paz

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1) Alianza Chocó

Miembros: Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad del Pacífico, Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Federación Departamental de Ganaderos del Chocó, Asociación Nacional de Ingenieros Agroforestales y Fundación Naturaleza, Vida y Desarrollo.

Nombre del proyecto: “Procesos educativos para el fortalecimiento de la ganadería sostenible como herramienta para el desarrollo rural y la construcción de paz”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer las capacidades en educación media, técnica laboral y superior, orientada a la consolidación de la paz en comunidades de los municipios de Bojayá y Vigía del Fuerte en los departamentos del Chocó y Antioquía.

Beneficiarios: indígenas, comunidades negras y mujeres.

Contacto: VICTOR ELEAZAR MENA MOSQUERA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2) Alianza Catatumbo

Miembros de la alianza: Universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta y Ocaña, Instituto Superior de Educación Superior Rural, Universidad de Pamplona, Escuela Superior de Administración Publica, Gobernación de Norte de Santander.

Nombre del proyecto: “Complejo de Educación Superior Rural – Catatumbo”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer el desarrollo social y económico de las comunidades de la región del Catatumbo, a través de la formación integral de sus habitantes.

Beneficiarios: campesinos, indígenas, comunidades negras, Rom, víctimas, excombatientes, mujeres.

Datos de contacto: Email Alianza Catatumbo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3) Alianza Chocó

Miembros de la alianza: UNIMINUTO, Fundación Universitaria de Popayán , Diócesis de Istmina - Tadó, CIEDERPAZ, COCOMIMSA, FUNDARAÍCES.

Nombre del proyecto: “Alianza para el Fortalecimiento de actividades productivas para el desarrollo, la reconciliación y la paz en el sur del Chocó”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer los procesos productivos rurales en la Subregión de San Juan, Chocó.

Beneficiarios:  campesinos, indígenas, comunidades negras, víctimas, mujeres y educadores de secundaria.

Datos de contacto: SANTIAGO ALBERTO VÉLEZ ÁLVAREZ - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4) Alianza Montes de María

Miembros de la alianza: Corporación Universitaria del Caribe, SENA, Universidad de Sucre.

Nombre del proyecto: “Montes de María, una sociedad sostenible a partir de los niños”.

Objetivo del proyecto: Reconstruir el tejido social, a partir de una intervención integral y de alfabetización matemática en niños de 9 - 12 años de instituciones educativas rurales en los Montes de María.

Beneficiarios:  niños de 9 a 12 años, madres, campesinos, víctimas.

Datos de contacto: VICENTE PERIÑAN PETRO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5) Alianza Pacífico y Frontera Nariñense

Miembros de la alianza: UNAD, Universidad Cooperativa de Colombia, CUN, UPEC, Fundación pacifico Nariñense, Fundación Ángeles en el Manglar.

Nombre del proyecto: “Alianza Agroforestal para el Desarrollo Rural -SEMBRANDO PAZ”.

Objetivo del proyecto: Capacitar en Agroforestería y cambio climático a productores, jóvenes, campesinos, afros e indígenas víctimas del conflicto, para el Desarrollo Rural y el fortalecimiento de una cultura de paz en los municipios de Tumaco y Ricaurte del departamento de Nariño.

Beneficiarios: campesinos, indígenas Awá, comunidades negras, víctimas, excombatientes.

Datos de contacto: DIEGO ROSENDO CHAMORRO VIVEROS

6) Alianza Sur de Tolima

Miembros de la alianza: Universidad de Caldas, Universidad Nacional – sede Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, CINOC.

Nombre del proyecto: “Fortalecimiento del Desarrollo Rural de algunos municipios de la subregión del Tolima”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer el desarrollo rural en los municipios priorizados de la subregión del Tolima.

Beneficiarios: campesinos, excombatientes, mujeres y estudiantes de bachillerato.

Datos de contacto: CARLOS ARTURO GALLEGO MARÍN

cEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - regionalizacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7) Alianza Pacífico y frontera Nariñense

Miembros de la alianza: Universidad Nacional de Colombia – sede Tumaco, Universidad de Nariño, Organización Internacional para las Migraciones, Casa de la Memoria Tumaco – Pastoral Social Diócesis de Tumaco.

Nombre del proyecto: “Alianza regional para el mejoramiento de la educación rural”.

Objetivo del proyecto: Implementar el programa de fortalecimiento de la educación superior con perspectiva de paz y enfoque rural en el municipio de San Andrés de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte.

Beneficiarios:  campesinos, indígenas, comunidades negras, víctimas, excombatientes, mujeres.

Datos de contacto: LUIS ENRIQUE GIL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8) Alianza Pacífico Medio

Miembros de la alianza: Universidad del Valle, SENA Regional Valle, Institución  Universitaria Antonio José Camacho, Cámara y Comercio Buenaventura, Calidad Agroindustrial.

Nombre del proyecto: “Alianza interinstitucional para la formación y acompañamiento a comunidades priorizadas para el postconflicto en el departamento del Valle del Cauca (Buenaventura)”.

Objetivo del proyecto: Desarrollar una estrategia de formación y acompañamiento para el desarrollo integral de las comunidades en el departamento del Valle del Cauca.

Beneficiarios:  campesinos, comunidades negras, mujeres.

Datos de contacto: CLAUDIA MARIA PELAÉZ NARVAÉZ - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9) Alianza Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño

Miembros de la alianza: Universidad de Antioquia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza, Institución Universitaria Pascual Bravo, Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Fundación Universitaria Católica del Norte.

Nombre del proyecto: “Modelo colaborativo de educación superior rural para Antioquia”.

Objetivo del proyecto: Desarrollar un proyecto de educación rural incluyente para Antioquia, mediante un modelo colaborativo interinstitucional para  jóvenes rurales en la región del Nordeste Antioqueño.

Beneficiarios: campesinos, indígenas, comunidades negras, Rom, víctimas, excombatientes, mujeres 

Datos de contacto: MARY LUZ MARÍN POSADA - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10) Alianza Montes de María

Miembros de la alianza: Universidad de Cartagena, Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Gobernación del Departamento de Bolívar.

Nombre del proyecto: “Fuerza Montemariana”

Objetivo del proyecto: Impulsar el desarrollo de economías asociativas campesinas reconociendo los saberes propios de las comunidades.

Beneficiarios:  campesinos, víctimas, mujeres y estudiantes universitarios.

Datos de contacto: ROSA JIMÉNEZ AHUMADA - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11) Alianza Sur de Tolima

Miembros de la alianza: Universidad del Tolima, CORTOLIMA, ITFIP, Gobernación del Tolima.

Nombre del proyecto: “Alianza para el Desarrollo Educativo y Productivo de la subregión del sur de Tolima”.

Objetivo del proyecto: Construir y desarrollar acciones para el fomento de la paz, el reconocimiento de saberes y la investigación para el desarrollo productivo en el área rural de los municipios afectados por el conflicto armado en el sur del Tolima.

Beneficiarios:  campesinos, indígenas, víctimas, excombatientes, mujeres, docentes y asociaciones de la zona.

Datos de contacto: JONH JAIRO MÉNDEZ ARTEAGA - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12) Alianza Sur de Bolívar

Miembros de la alianza: UNIMINUTO, UDES, Universidad de Cartagena, Alcaldía Yondó, Alcaldía Cantagallo, G&D Gerencia y Dirección de Proyectos, Corporación FUTUREX

Nombre del proyecto: “Emprendedores por la Paz”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer el ecosistema de emprendimiento rural mediante el diseño y la creación de programas Técnicos Profesionales, diplomados y asesorías a grupos étnicos, población rural y víctimas del conflicto armado en el departamento de Bolívar.

Beneficiarios: víctimas, indígenas, comunidades negras,

campesinos, mujeres y excombatientes.

Datos de contacto: SANTIAGO ALBERTO VÉLEZ ÁLVAREZ - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13) Alianza Alto Patía y Norte del Cauca

Miembros de la alianza: Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo Valle, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, Fundación para la Educación Cooperativa, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Alcaldía del  Municipio de Pradera, Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

Nombre del proyecto: “EDUPAZ – Educación Rural y Desarrollo Sostenible para un territorio en paz”.

Objetivo del proyecto: Implementar acciones de fortalecimiento de la educación del sector rural de los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca.

Beneficiarios:  campesinos, comunidades negras, indígenas, víctimas, excombatientes, mujeres.

Datos de contacto: GERMÁN COLONIA ALCALDE - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14) Alianza Alto Patía y Norte del Cauca

Miembros de la alianza: Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior Regional Nariño, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Federación Nacional de Cafeteros.    

Nombre del proyecto: Estrategias educativas para el fortalecimiento de capacidades en productores y jóvenes que contribuyan a la cadena productiva del café en los municipios de Leiva, Policarpa y Los Andes del departamento de Nariño.

Beneficiarios: jóvenes, víctimas, excombatientes, campesinos. 

Datos de contacto: ANA MARÍA REY OBANDO - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15) Alianza Putumayo

Miembros de Alianza: Asociación Alianza Departamental de Organizaciones de Mujeres “Tejedoras de Vida”, Instituto Tecnológico del Putumayo, Consejo Británico, Universidad del Cauca

Nombre del proyecto: “Alianza eco-radio del putumayo:  proyecto estrategia transmedia para la formación técnica de las mujeres del putumayo en el postconflicto”.

Objetivo del proyecto: Contribuir al desarrollo rural y el fortalecimiento del rol de la mujer  en el Putumayo, a través del diseño de una estrategia de formación para el trabajo, el enfoque de género, el fomento del emprendimiento en el sector de Ecoturismo (Aviturismo)  con el inglés como herramienta esencial del mismo.

Beneficiarios: campesinos, mujeres.

Datos de contacto: LUIS GERMÁN GÓMEZ BERNAL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16) Alianza Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño

Miembros de la alianza: Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Asociación de Productores Lácteos del Pato y la Amazonia, Asociación de Empresarios Ganaderos con Visión Sostenible, Cooperativa Multiactiva de Productores Agropecuarios de Campo Hermoso y Amazonía.

Nombre del proyecto: “Mejoramiento de la producción, calidad e inocuidad de la leche en sistemas ganaderos de pequeños productores del municipio de San Vicente del Caguán”.

Objetivo del proyecto: Mejorar la producción, calidad e  inocuidad de la leche en sistemas ganaderos de pequeños  productores  del municipio de San Vicente del Caguán.

Datos de contacto: JENNY CAROLINA GACHETÁ SÁNCHEZ - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17) Alianza Macarena – Guaviare

Miembros de la alianza: UNIMINUTO, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Corporación Universitaria del Meta, Corporación Clúster de Ciencia, TIC e Innovación - ORINOCO TIC, SENA.

Nombre del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades socioeconómicas y técnicas de las comunidades del PDET Macarena/Guaviare”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer las capacidades socioeconómicas y técnicas de las comunidades, a través de modelos educativos adaptables y estrategias de permanencia en educación superior.

Beneficiarios:  campesinos, indígenas, comunidades negras, víctimas, excombatientes, mujeres.

Datos de contacto: PADRE JOSE ARTURO RESTREPO RESTREPO - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

18) Alianza Macarena – Guaviare

Miembros de la alianza: Universidad de la Amazonía, Universidad de los Llanos, Universidad Surcolombiana, Cooperativa Agroindustrial de Cacaoteros del Meta -CACAOMET-

Nombre del proyecto: “Tecnologías de la información como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del sector cacaotero de la región Macarena – Guaviare”.

Objetivo del proyecto: Fortalecer el sector cacaotero de la región Macarena-Guaviare, a través del uso de tecnologías de la información como estrategia de capacitación.

Beneficiarios: docentes, estudiantes, productores rurales, excombatientes, víctimas, indígenas y comunidades negras.

Datos de contacto: HÉCTOR EDUARDO HERNÁNDEZ NÚÑEZ - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asciende a 83 el número de universidades: Mineducación reconoce transformación de UDI

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Sept 12/17 En 1982 nació como Institución de Educación No Formal denominada Centro Superior de Sistemas - CENTROSISTEMAS, liderada por Jairo Castro Castro. Tres años despúes se convirtió en institución técnica profesional. En 1993 pasó a ser tecnológica y en 2002 pasó a ser Corporación Universitaria. En 2003 Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI, hasta agosto pasado cuando dejó de ser institución universitaria y pasó a ser la Universidad UDI.

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Los maestros que no sean los mejores en algo, como las universidades que no sean las primeras en un segmento, desaparecerán

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Sept 12/17 Así lo considera Dan Levy, profesor e investigador de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, en entrevista para el diario español Vanguardia. Hasta ahora no era necesario ser el mejor profesor: bastaba con ser el más cercano. Por eso, muchas universidades no se esforzaban en ser las primeras: tenían suficiente con ser las primeras a las que podías ir.

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Posición religiosa de presidente de La Gran Colombia estaría exacerbando conflicto interno

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Sept 12/17 Así lo describe una Nota Ciudadana, de Michael Steven Sánchez Navas, en el portal Las 2 Orillas, en donde hace un recuento de los cambios directivos que se han dado en la Universidad en los últimos meses, motivados al parecer por diferencias ideológicas de quienes no coinciden con la crítica del presidente y máxima autoridad, José Galat Noumer, al Papa Francisco, y quien recientemente cambió de un día para otro al rector.

La situación es la que más ha cobrado interés mediático, por la intervención del canal de televisión Teleamiga, pero viene de tiempo atrás y responde a una pugna interna de poder, que busca transformarse en una reforma de estatutos para ratificar o menguar el poder de Galat.

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El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe

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Sept 11/17 “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento”, es el informe que ha presentado la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y OIT/Cinterfor, en el que se destaca que las transformaciones aceleradas en el mundo del trabajo plantean la necesidad de tomar medidas para reinventar la formación profesional en América Latina y el Caribe, para abordar brechas y anticipar cambios que afectan a quienes buscan empleo y a las empresas interesadas en cubrir vacantes, y que son fundamentales para un crecimiento más sostenido, inclusivo y sostenible.

Aquí puede acceder al informe.

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Nuevos retos: ¿La universidad gestiona los cambios o se deja gobernar por ellos?

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Sept 10/17 Lo que espera el mercado laboral está cada vez más lejos de las competencias que se enseñan en las aulas. Lo de Estados Unidos es contundente: cada año, más de la tercera parte de la fuerza laboral cambia de empleo; los actuales estudiantes pueden tener de 10 a 14 empleos antes de los 38 años; el 50% ha dejado su empleo antes de 5 años, y más de 30 millones llegan a empresas que no existían un trimestre atrás.

La universidad debe revisar qué y cómo forma. Así concluye la asociación de promotores de la educación superior, en Brasil (SEMESP), tras un encuentro con Stephanie H. Kennen, del Programa de Educación General de la Universidad de Harvard, y Vijay Kumar, consultor estratégico senior para la enseñanza Digital del MIT.

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Actual sistema de educación superior es insostenible e inadecuado para un mundo globalmente conectado

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Sept 9/17 Por eso, las universidades tendrán que cambiar su modelo de negocio actual para seguir prosperando, aumentar ingresos e impulsar las matrículas, concluye un grupo de expertos americanos reunidos por la empresa de tecnología Blackboard, con motivo de sus 20 años.

El infome, denominado "Future forward: The next twenty years of higher education" señala que el modelo del "sabio en el escenario" ya no es sostenible, que las nuevas tecnologías permitirán a los docentes cambiar su enfoque a la aplicación del aprendizaje, y que los datos y la capacidad de transformar esos datos en acción, serán el nuevo elemento vital de toda institución.

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Rector de la Pedagógica desmiente recursos adicionales del gobierno nacional

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Sept 8/17 Hace días el Ministerio de Educación Nacional dijo que las universidades públicas tendrían un alivio financiero con la adición de recursos, que harían base presupuestal, por 162 mil millones de pesos.

Pero el rector de la U. Pedagógica Nacional, y presidente de Ascún, Adolfo León Atehortúa, desmiente dihco anuncio y, afirma que "si se toma como referencia la distribución CREE 2015 y otros faltantes, las universidades estatales dejarán de percibir en realidad $350.000 millones y solo recuperan una tercera parte con la adición presupuestal de $129.795 millones. Esta es la cruda verdad. Los Créditos Beca ICETEX (y entre ellos, Ser Pilo Paga,, en cambio, recibirán $434.871 millones más".

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Rector de la U. del Cesar reconoce que hizo alianzas con grupos políticos de la región para ganar

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Sept 8/17 Ayer se posesionó Enrique Alfonso Meza Daza como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, gracias a que obtuvo seis de los nueve votos del Consejo Superior. Y para lograrlo, Meza reconoce que debió hacer alianzas con la casa Gnecco y el Partido de la U, bastiones políticos de la región.

Meza llegó a la rectoría tras dos aspiraciones frustradas, en 2009 y 2015, y dice que su alianza "con orgullo" es para buscar y consolidar "el querer del presidente Santos" de la paz.

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U del Tolima amplió un año más la rectoría (en encargo) de Omar Mejía

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Sept 8/17 En la sesión del Consejo Superior, además de ampliar el periodo de Ómar Mejía, se socializó el cronograma de actividades a implementar en la restructuración, se aprobó el estado financiero de la UT y se tocó el proyecto de acuerdo que incorpora recursos del sistema general de regalías al presupuesto de la Universidad. 

Andrés Hernández, representante de los estudiantes, rechazó las decisiones, pues "están pasando por encima de los conductos regulares y la democracia" empezando con la ampliación del periodo de Mejía que inicialmente se proyectó en tres meses y pasó a convertirse en dos años. 

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Demandan ley de presupuesto 2017 por afectar autonomía universitaria

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Sept 7/17 El abogado Camilo Blanco demandó ante la Corte Constitucional apartes de la ley que aprobó el presupuesto general de la Nación 2017 (1815 de 2016), especialmente los relacionados con la condición que se pone a las IES públicas de contar con la debida apropiación para crear nuevos registros calificados, y el condicionamiento al monto y destinación de los recursos que recibirán las universidades públicas acreditadas institucionalmente para recibir los recursos de Ser Pilo Paga, por considerar que estas decisiones violan a autonomía administrativa y financiera de las universidades.

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U. Distrital: Mayoría de candidatos habilitados para ser rector no cumple requisitos

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Sept 7/17 En el proceso de elección, finalmente, de rector en propiedad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se inscribieron 16 aspirantes de los cuales la Secretaría General confirmó que 9 de ellos quedaban habilitados para continuar el proceso porque cumplían con los requisitos mínimos que se pedían.

No obstante, El Observatorio conoció que 7 de los 9 candidatos habilitados no son ni han sido investigadores reconocidos por Colciencias, tal y como se exige.

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