Jasson Alberto De la Rosa Isaza, rector en propiedad de la IU Digital de Antioquia

Junio 1/19 Es el reemplazo oficial de Darío Montoya. Fue elegido por sobre los nombres de la rectora (e), Marisol Acevedo Zuluaga y Libardo Antonio Londoño Ciro. De la Rosa Isaza irá asta 2.022.

El nuevo rector es administrador de empresas con énfasis en economía solidaria, de la Universidad Luis Amigó; especialista en gerencia integral, y tiene una maestría en dirección de operaciones y calidad.

De La Rosa había sido aspirante a la rectoría de otra de las IES departamentales de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y en el momento se desempeña como director de control interno del Tecnológico de Antioquia, es decir, conoce bien la educación superior pública de la región.

También ha laborado en la Contraloría General de Antioquia, el Concejo de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Colpensiones y la Universidad de Antioquia.

La IU Digital de Antioquia es una institución impulsada desde la Gobernación de Antioquia, y que hasta ahora está en su fase de consolidación con el proceso de registro de nuevos programas. El nuevo rector apostará por el 100 % de la virtualidad y promete programa para mantener tasas tasas de retención y graduación.

El Consejo Directivo que eligió rector estuvo integrado por Néstor David Restrepo Bonnett, Carlos Alberto Palacio Tobón, Roger Quirama García, Marelen Castillo Torres, Daniel Felipe Marulanda Posada, John Fernando Escobar Martínez, Leonardo Betancur Agudelo, y Mauricio Campillo Orozco.