noviembre 19, 2018 9:42 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

La polémica Escuela Internacional de Desarrollo Intelectual de la U. Nacional de Colombia

Sept 10/18 En abril, el Congreso debatió el proyecto que cambiaba la norma sobre Derecho de Autor, y Germán Darío Flórez (foto) se presentó como director de la Escuela Internacional de Propiedad Intelectual de la U. Nacional de Colombia para respaldar “totalmente” el proyecto.

Según denuncia del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Públicas, ese cargo no existe en la estructura administrativa de la Universidad. Lo que existe es una Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, así como un Comité Nacional de Propiedad Intelectual.

En su hoja de vida web, Germán Darío Flórez no habla del cargo informado ante el Congreso de la República.

Flórez, según la denuncia, cuyo texto completo encuentra aquí, es un contratista sin el empoderamiento suficiente para hablar a nombre de la Universidad, en un tema que tiene posiciones encontradas al interior de la propia universidad, y sobre el que -inclusive- en el mismo debate fue cuestionada por egresados y un docente de la propia universidad.

El video completo de la plenaria en mención se encuentra aquí, y la intervención de Flórez está a partir del minuto 84. Allí dice que: “en nombre de la universidad pública más grande del país y la universidad de los colombianos, vengo a este escenario a apoyar totalmente este proyecto de ley”, y “desde la Universidad Nacional les pedimos encarecidamente que apoyen y aprueben esta ley de derechos de autor”.

Las denuncias del sindicato se hacen en el contexto de su inconformidad por procesos de nombramiento de directivos de la Universidad Nacional de Colombia y, particularmente, de las actuaciones del decano de Ciencias de la Sede Bogotá, Jairo Alexis Rodríguez.