noviembre 19, 2018 9:43 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

“Las acreditaciones no se han obtenido con un show teatral”, rector de Uniatlántico

Sept 3/18 Críticos de Carlos Prasca (foto), rector de la U. del Atlántico, han querido deslegitimar el esfuerzo de la IES en al búsqueda de la acreditación isntitucional, a lo que éste ha respondido que “no es posible que se haya montado un show teatral para obtener las acreditaciones”.

En entrevista con el Diario La Libertad, mismo que sirvió para difundir los aspectos no destacados del informe verbal de los pares que visitaron la Universidad para la acreditación institucional, Prasca ha dicho: “Hoy ya hay rector en propiedad. Se han estancado un poco los procesos porque esta es una universidad dinámica, que todavía no ha superado los problemas de meterle a la dirigencia que llega, que por encima de los problemas personales está la institucionalidad”, enfatizó.

Prasca subrayó que la búsqueda de la acreditación en todos los programas acreditables, la búsqueda de la calidad total en la Universidad debería ser un factor que una a todos los sectores, ya que esto genera un beneficio común. “Trabajar por acreditación institucional, es es una cosa que beneficia todos, no puede ser un propósito de uno, donde puedan decir que es algo de papel, un propósito de papel, decir eso es mezquindad, no hay otra palabra. Pueden haber opiniones divergentes, pero algo nos tiene que unir en algún momento”, sentenció.

El rector destacó la construcción de un nuevo edificio en la universidad destinado sólo a la investigación, con más de 8 mil metros cuadrados, 68 laboratorios, 45 mil millones de pesos en equipos y 10 mil millones en inmuebles; así como los escenarios deportivos de clase mundial.

Información de referencia: