octubre 23, 2018 2:28 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Las conclusiones de la jornada de protesta, en versión del SUE

Oct 11/18 En entrevista en el programa Pregunta Yamid, Jairo Torres, rector de Unicórdoba y presidente del SUE, habló de la marcha de estudiantes, docentes y rectores de las 32 universidades públicas del país y de cómo los 500 mil millones prometidos por el Gobierno no responden a las necesidads actuales.

Aunque los rectrores no apoyan el paro y creen que el mismo afectaría la suspensión o cancelación del semestre académico, pero respetan las decisiones de sus comunidades académicas.

Sólo 55 mil de los 500 mil millones irán a apoyar el déficit en los gastos de funcionamiento de las 32 universidades públicas, lo cual no da respuesta a lo que el, a juicio del SUE, se necesitan.

Frente a la pregunta sobre si habrá paro, Torres respondió: Los rectores no vamos a hacer paro y no lo apoyamos porque esos estamentos tanto estudiantil como profesional son autónomos y esa autonomía les permite a ellos hacer su propia reivindicación. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con el paro porque ya falta prácticamente dos meses para acabar el semestre y eso traería afectaciones.

Clic para ver la entrevista completa en video