agosto 18, 2018 5:47 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Las investigaciones que Mineducación tiene abiertas a la Escuela de Artes y Letras

Edgar Ignacio Díaz Santos

Agosto 4/18 Al consultar al Ministerio de Educación, aseguró que actualmente adelanta tres investigaciones administrativas contra la escuela, tras las denuncias que reiteradamente vienen haciendo profesores y estudiantes por el deterioro en las condiciones laborales y de calidad, al rector Edgar Ignacio Dïaz Santos.

La primera es “por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de transacción suscrito el 14 de abril de 2014 y deficiencias de orden financiero, administrativo y contable, situaciones que se presentaron en vigencia de la Ley 30 de 1992”.

La segunda es “por presuntas irregularidades relacionadas con la conformación del Consejo Directivo, incumplimientos estatutarios relacionados con la inobservancia de la periodicidad en que debe reunirse el Plenum, e irregularidades frente a los procedimientos internos para el otorgamiento de becas descuentos, beneficios y estímulos estudiantiles”.

Y la última “por presuntas irregularidades relacionadas con la celebración de negocios jurídicos, deficiencias de orden financiero, administrativo y contable, situaciones que se presentaron en vigencia de la Ley 1740 de 2014”.

Fuente: El Espectador