noviembre 16, 2018 7:46 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

“Las universidades creen que la tierra gira alrededor de ellas”

Nov 3/18 La afirmación es del gobernador de Antioquia y exrector de la Universidad de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien considera que la actitud de las universidades no contribuye a que éstas respondan oportunamente a los cambios de su entorno.

Así lo señaló durante la instalación del Congreso Internacional E4RI, organizado por la Asamblea y Gobernación de Antioquia para reflexionar sobre la educación en la cuarta revolución industrial y la manera como el país debe aprestarse a enfrentar los cambios que la inteligencia artificial y la tecnología traerán a la sociedad.

Según Pérez, llama la atención ver cómo la universidad está ausente de las respuestas que la sociedad espera como producto de investigaciones pertinentes y de la necesidad de afrontar efectivamente los retos del presente.

Por ello, Pérez invito a la Universidad, en general, a cambiar, a “desfosilizarse”, pues “se han creído dueñas del conocimiento”.

Igualmente, calificó de “vetusta y pasada de moda” la Ley 30 de 1992, que regula la educación superior.

“Para ser universidad hoy no se necesita tener cinco mil investigadores. Deberían crearse comunidades académicas en redes sociales, a las que ni siquiera habría que pagarles”, señaló el primer mandatario de los antioqueños, quien invitó a respaldar su proyecto en educación superior: La Institución Universitaria Digital de Antioquia, que se encuentra en etapa de aprobación de sus registros calificados para comenzar la oferta de sus tres primeros pregrados: Agronomía, Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas y de Hoteleras.