noviembre 19, 2018 9:41 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Lo que piden los rectores de las universidades públicas al Gobierno

SUE

Sept 2/18 Esta es la síntesis de peticiones que están haciendo al gobierno nacional el Sistema Universitario Estatal, según su presidente, Jairo Torres Oviedo (rector de Unicórdoba). Voceros del SUE se reunieron con Mineducación, que prometió acompañamiento, pero nada concreto.

1) Reglamentación y distribución de los recursos de los artículos 102 y 142 de la reforma tributaria, recurso que se requieren con suma urgencia para responder a compromisos institucionales.

2) Retomar y presentar el proyecto de ley de reforma a los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992.

3) Recuperar, con apoyo de Mineducación, la fuente de financiamiento del CREE, para sostener los planes de fomentos que deben ejecutar las Universidades Públicas.

4) Construir e impulsar con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, un plan de acción que permita acreditar a las Universidades Públicas que no lo están.

5) Gestionar ante el Congreso de la República, una adición presupuestal para el Sistema Universitario Estatal en el presupuesto del próximo año.

6) Construir un plan de trabajo, que permita reducir las inequidades del Sistema Universitario Estatal desde los aspectos misionales; con el apoyo y capacidades instaladas que tiene el SUE.

“El señor Viceministro de Educación Superior manifestó su disposición de trabajar en conjunto con el SUE una  agenda de trabajo y su gestión ante el Congreso de la República, en lo que tiene que ver con las reformas legislativas que se requieren, igualmente el apoyo al Sistema Universitario Estatal”, señala Torres.