diciembre 12, 2018 7:10 am

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Luis Fernando Pérez sería el nuevo viceministro de Educación Superior

Agosto 1/18 Desde hace seis años el psicólogo valluno Luis Fernando Pérez se desempeña como gestor de la Fundación Ford para Latinoamerica, desde donde busca recursos para favorecer la inclusión en educación superior.

Según fuentes de El Observatorio, sería el reemplazo de Natalia Ruiz Rodgers en el viceministerio de Educación Superior.

Se desempeñó como gerente de proyectos en la Universidad Autónoma de Occidente, en donde su padre, Luis Pérez es uno de los fundadores y el actual rector. También laboró como profesor de ciencias políticas en la Universidad ICESI.

Su pregrado en psicología es de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Algunos representantes de la universidad pública han expresado su inquietud por el origen y trabajo de Pérez en el sector privado. Al ver el equipo de empalme, la hoja de vida de la ministra y ahora del posible viceministro, consideran que la universidad pública no está debidamente representada en el nuevo gobierno.

Aunque las dos últimas viceministras venían de la Universidad Nacional: Natalia Ariza y Natalia Ruiz, y con ellas tampoco les fue como querían.