septiembre 20, 2018 5:26 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Mineducación asegura a IES acreditadas que cumplirá compromiso económico ya adquirido por Pilo Paga

Sept 12/18 La Ministra de Educación, María Victoria Angulo y su viceministro Luis Fernando Pérez, se reunieron con los rectores de las IES acreditadas del país para confirmarles el fin de Ser Pilo Paga, el compromiso financiero del MEN e invitarlos a participar de la construcción del próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“Es importante que las IES acreditadas estén activas en todos los foros y talleres que se están realizando en diferentes regiones del país para la construcción del PND”, puntualizó Angulo.

Así mismo, la Ministra socializó los talleres que el ministerio inició, el pasado viernes en Medellín, donde se escucha y se recogen sugerencias para la elaboración del PND e invitó a los rectores que se sumaran a estos encuentros.

La Ministra expuso las siete (7) líneas que recogen las propuestas que el Presidente Duque, había compartido en campaña, y a partir de las cuales se diseñarán las políticas educativas del Gobierno Nacional:

1. Bienestar y Equidad en el Acceso a la Educación

2. Desarrollo Integral de Calidad para la Primera Infancia

3. Todos por una Educación de Calidad

4. Más y Mejor Educación para la Ruralidad

5. Agenda de Impulso a la Educación Superior

6. Entornos Escolares para la Vida

7. Haciendo Equipo por una Mejor Gestión Educativa

Otro de los temas que se mencionaron en la reunión, fue el decreto 1280 de 2018, en el cual la ministra hizo énfasis en el análisis y el trabajo para fortalecer el sistema, para ello se van a realizar unos talleres que el Ministerio va a liderar para construir una visión compartida de la calidad, con el fin de transformar y desplegar los mecanismos que promuevan la calidad de la Educación Superior.