noviembre 16, 2018 7:51 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Ministra Angulo instalará mesa de diálogo con estudiantes

Oct 31/18 También participarían los profesores. Se hará este jueves 1 de noviembre con los voceros de los movimientos estudiantiles, que vienen demandando dicha mesa. Pese al anuncio de la mesa, concertado con los estudiantes, estos se mantienen en su protesta nacional.

El acuerdo se logró tras una extensa reunión del viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, con voceros de ASPU Nacional, Asoprudea (Profesores de la Universidad de Antioquia), y de los estudiantados, agrupado en UNEES (Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior), ACREES (Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles) y FENARES (Federación Nacional de Representantes Estudiantiles).

Tras el acuerdo firmado por el presidente Duque con rectores de IES públicas, estos se comprometieron a socializar los acuerdos entre sus comunidades académicas, a fin de favorecer su opinión y flexibilizar su posición, de tal manera que levantaran la suspensión de actividades académicas y paros.

Si bien el acuerdo bajó la presión, especialmente de los profesores y muchos estudiantes, sus líderes siguen insistiendo que los recursos otorgados por el gobierno nacional no solucionan de fondo la crisis, e insisten en los mismos, así como en espacios de concertación como – se espera- sea la mesa que se va a instalar. Alguns universidades continúan con paros y otras, como la UPTC y la del Atlántico, han debido suspender el semestre.