septiembre 23, 2018 5:38 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Nuevamente, Héctor Parra es rector de la UFPS

Héctor Parra asume nuevamente rectoría de la UFPS

Junio 27/18 El Consejo Superior de la Universidad Francisco de Paula Santander designó al ingeniero Héctor Miguel Parra López como rector UFPS para el periodo 2018-2021. Es la sexta ocasión en la que Parra es elegido rector de esta universidad.

Parra superó a la también exrectora Claudia Toloza.

Información relacionada: Decreto de Función Pública favorecería posible nuevo rector de la UFPS.

En la consulta estamentaria del pasado 1 y 2 de junio, entre docentes, estudiantes y administrativos, Parra había obtenido el 58.9 % de los votos, contra el 36% de Claudia Toloza y el 0.7% de Julio Tarazona.

De los nueve miembros del Consejo Superior Universitario, siete apoyaron al nuevo rector, uno de los administrativos no votó por inhabilidad aparente, y la delegada del Ministerio de Educación se abstuvo de votar.

“Hemos respetado la decisión de los estamentos universitarios. Deseamos una buena rectoría al ingeniero Parra López, quien se ha mostrado dispuesto a trabajar por la alta calidad académica institucional y fortalecer el desarrollo de la universidad pública regional”, comentó Sonia Arango Medina, gobernadora encargada de Norte de Santander.

Posesión inmediata

Cumplida la revisión de requisitos y con la verificación de la documentación, se procedió a la toma de posesión del ingeniero Héctor Miguel Parra López ante a la presidenta del CSU para los próximos tres años.

Durante la campaña, tras la renuncia para participar en ella de la entonces rectora Toloza, actuó como rector encargado Jhan Piero Rojas.

“Mi compromiso en adelante es con la Universidad Francisco de Paula Santander, con cada estudiante, docente y administrativo, que creyó en mi proyecto de una Universidad con sentido humano y fortalecimiento académico. Los invitó a trabajar con esfuerzo, dedicación y amor por la UFPS”, dijo Parra, ingeniero de la UIS y magister en Administración Educativa de la Universidad Rafael Urdaneta de Venezuela.