agosto 18, 2018 5:47 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Presidente Duque anuncia que creará Comisión de Sabios que asesore su gobierno

Julio 25/18 El presidente electo Iván Duque acudió a la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y anunció que creará una Comisión de Sabios a la que le pedirá asesoría en temas de ciencia y tecnología, dos ramas que bajo su administración tendrán prelación.

El mandatario electo, al terminar la reunión con los académicos, hizo un resumen de la reunión que sostuvo con los ministros designados y sostuvo que fue un buen encuentro en el que puso de presente la necesidad de pensar positivamente en la recuperación de Colombia.

Los científicos le tenían al futuro gobernante una serie de propuestas que denominaron “Desafíos para el 2030” en temas como ciencia, tecnología, educación y medio ambiente.

Como resultado de una serie de reflexiones de 31 académicos con diferentes experticias y trayectorias, le plantearon al presidente Duque retos como los siguientes:

⁃ Poner fin a la pobreza, proteger y habitar sostenible y sustentablemente el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

⁃ Mejor educación y esfuerzo renovado en ciencia y tecnología para que Colombia sea un país cada vez más desarrollado.

⁃ Detener la constante disminución de la financiación de los proyectos de investigación.

Por esas razones, formularon al nuevo jefe de Estado preguntas como su compromiso real para que en el plan de desarrollo 2018-2022 se incluya a los actores de los sectores de ciencia, educación y medio ambiente.

También le interrogaron sobre si en su gobierno se crearían organismos colegiados de alto nivel con miembros del Estado, sector empresarial y comunidad científica.

Fuente: CMI