noviembre 16, 2018 7:28 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Reacreditada la U. de Caldas por 8 años más

Ucaldas

Nov 9/18 La Universidad de Caldas recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Resolución 17202 del 2018 que renueva la acreditación de alta calidad por ocho años, misma que había sido otorgada en el 2012, por seis años.

El Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la U. de Caldas, Julián Orozco Ospina, destacó: “la reacreditación se vencía en diciembre de este año. Con esta notificación hemos logrado un número de años de renovación de la acreditación de alta calidad muy bueno, porque lo máximo que se otorgan son 9 años”.

El Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica enfatizó que el informe es muy elogioso en términos de las fortalezas institucionales: “destacan muchísimo el Programa Permanece con Calidad, el tema de la Mesa de Educación Inclusiva, los procesos de investigación, de internacionalización y de flexibilidad curricular, entre otros”.

Para el Vicerrector Académico Marco Tulio Jaramillo Salazar: “El hecho de ser una Universidad acreditada de alta calidad permite a nuestros estudiantes y egresados aspirar a becas como las que ofrece el Estado,  grupos de investigación, oportunidades laborales, estudios en el exterior, intercambios, pasantías en empresas prestigiosas, entre otras ventajas”.

El informe también destaca la mejoría en el crecimiento de la formación doctoral, el número de profesores y el hecho de haber adelantado el Concurso Docente del 2016 y ahora el nuevo que se lleva a cabo. “El informe es muy bueno, estamos muy satisfechos y esperamos empezar  a trabajar en los aspectos que nos recomiendan empezar a fortalecer”, dijo.

Ver Resolución 17202 de Mineducación