septiembre 20, 2018 5:46 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Red TTU propone que recursos del SENA financien programas TyT de IES oficiales

Sept 9/19 Así quedó consignado en el documento “Acciones para los primeros 100 días de gobierno del Presidente Iván Duque”, presentado por la REd de IES Técnicas Profesionales, Tecnológicas y UNiversitarias Públicas -Red TTU-, presentado por las 29 instituciones de esta naturaleza a la ministra María Victoria Angulo.

Además de solicitar más recursos para superar la difícil situación económica, pues aunque son públicas en muchos casos reciben muy escasos recursos del gobierno central, por lo que deben agenciarse su propio sostenimiento.

Al igual que los rectores del SUE, los de la Red TTU también piden al Ministerio impulsar la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, y reformar el modelo de asignación de recursos del presupuesto nacional.

Las otras propuestas son:

– Conservar la coherencia con los “Elementos para la sostenibilidad financiera de las Instituciones de Educación Superior Públicas”, se propone modificar el término Universidad Pública por Instituciones de Educación Superior Públicas cuando se hable de transferencias de aportes ordinarios de la Nación.

– Ampliar la aprobación e implementación del Marco Nacional de Cualificaciones.

– Promover el fortalecimiento del FODESEP cuyo origen legal define su orientación en apoyo a las IES públicas.

– Implementar la agencia de calidad de la Educación Superior.

– Diseñar el modelo educativo nacional para programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos.

– Desarrollar el proyecto de articulación de la Educación Media con la Educación Superior.

– Oferta educativa y proyectos acordes para el desarrollo de la Economía Naranja.

– Un sistema de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en concordancia a las necesidades de las ITTU

Clic para ver el informe presentado por la Red TTU