septiembre 19, 2018 2:23 am

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

U. del Tolima, con apoyo de la Gobernación, ha triplicado los aportes del departamento en dos años

Julio 12/18 A comienzos de 2017 las transferencias que hacía la Gobernación del Tolima a la Universidad aumentaron de $2.500 millones anuales a más de $6.000 millones. Ahora, el gobernador Oscar Barreto se comprometió con aumentarlas a 8.257 millones de pesos, si la Asamblea Departamental también lo aprueba.

“Queremos apoyar a la Universidad del Tolima para apostarle a los jóvenes y a su crecimiento profesional, por que ellos son la base para la construcción de una mejor sociedad”, aseguró el mandatario departamental.

“Creo que este es un esfuerzo histórico, es un esfuerzo real para los intereses de los estudiantes del Tolima y de la ciudadanía en general. Es una estrategia para seguir sacando adelante a la universidad, porque la tenemos en mejores condiciones de cuando las recibimos en 2016”, añadió Barreto.

Por su parte, el rector del Alma Máter de los tolimenses, Omar Mejía, expuso que estos recursos que otorgaría la administración departamental, beneficiarán a toda la comunidad universitaria, además de ser un paso clave para terminar de solucionar el déficit en el que todavía se encuentran.

“Es una política pública que beneficiará a los más de 20.000 estudiantes que tenemos en la actualidad, tanto en modalidad a distancia y presencial. También a los docentes de planta, catedráticos, a los funcionarios y egresados, quienes están atentos a que saquemos a la universidad de la crisis, así como proyectarla como una de las mejores de Colombia”, aclaró Mejía.

Aunque el Gobernador señaló que respetará la autonomía universitaria, reconoció que “estarán vigilantes como siempre” de la ejecución de estos recursos, teniendo en cuenta que desde el Consejo Superior se tiene una base de cuáles son las prioridades de la UT.

Adaptación de El Olfato.com