octubre 23, 2018 2:27 pm

E-mail: universidad@universidad.edu.co

Bogotá - Calle 73 Nro. 9 - 42 (Of. 301).

Telefono: 704 43 81 / Whatsapp: 3182529035

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Unimagdalena acoge resultados Saber 11 como forma de admisión

Oct 2/18 El Consejo Superior autorizó el reemplazo de la Prueba de Conocimiento que venía utilizándose como mecanismo de evaluación en el proceso de admisión. La Universidad se ahorrará cerca de 500 millones de pesos.

Se autorizó al Consejo Académico para que defina las medidas académicas necesarias para ponerla en marcha.

La próxima semana dicho organismo definirá y publicará el Calendario en que se desarrollará el proceso de admisión para el Periodo 2019-I.

Dentro de sus características principales, el Acuerdo Superior indica que la presentación de los resultados de las Prueba de Estado –  ICFES-Saber 11, serán un requisito para la inscripción a los programas de pregrado de la Universidad y que para tal efecto solo serán tenidos en cuenta como válidos, los resultados que no superen los cinco años desde la fecha de su publicación por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Así mismo, será requisito para la inscripción, obtener un puntaje global mínimo de doscientos veinte (220) puntos en los resultados de la Prueba de Estado. En toda la normatividad institucional relacionada con el proceso de inscripción, admisión, asignación de cupos especiales, becas, distinciones y demás disposiciones en las cuales se mencione prueba de conocimiento o examen de admisión, se entenderá que corresponde a las Prueba de Estado –  ICFES-Saber 11.

Para el rector Pablo Vera Salazar “este es un cambio muy importante como primer paso en el proceso de admisión además de la entrevista y otras pruebas que establece la Institución, que permitirá ayudar a elevar la calidad educativa en los niveles precedentes, que los jóvenes en los colegios se motiven a darle mayor importancia a las Pruebas de Estado”.

“La semana entrante el Consejo Académico publicará el calendario académico donde se fijan los plazos de inscripción, será un proceso más ágil, hay un ahorro importante para la universidad de cerca de 500 millones de pesos al no incurrir en gastos de examen de admisión, simplemente será un proceso de validación con el ICFES de los puntajes obtenidos y se convocará a la entrevista, en estricto orden de selección a partir de los mejores puntajes que se presenten, en ese propósito se genera mayor transparencia, el ICFES da la posibilidad de que es una información pública”, explicó Vera Salazar.