Universidad y crisis (ensayo): Galo Clavijo – mayo / 19

Por Galo Adán Clavijo Clavijo

Este  trabajo explica, a partir de una perspectiva epistemológica, las razones paradigmáticas de la crisis  de las universidades, pero solo a condición de presentar propuestas para la construcción de la nueva universidad. En el marco del modelo de Desarrollo  Sustentable auspiciado por La UNESCO no tenemos derecho los universitarios de hoy a entregarles a las generaciones futuras, a nuestros hijos, una universidad  en el estado crítico en que se encuentra. Tenemos el deber impostergable de transformarla hoy, más sobre todo si están los conocimientos y el personal para ello. Construir una nueva Universidad sería para contribuir a la creación de una sociedad planetaria más digna de ser vivida por todos los seres humanos y por todos los demás seres de la naturaleza que nacen y conviven con nosotros. No hacerlo hoy, mañana podría ser demasiado tarde.

Clic para descargar el ensayo (75 páginas)