Universidades que se adelantan en tecnología de servicios digitales para sus estudiantes

Junio 7/19 Las aplicaciones (o apps) son la moderna forma de brindar servicios en tiempo real, a través de celulares. Sabana, Rosario, EAN, EAFIT, Antioquia y Andes lideran algunas de estas.

UniSabana: La Universidad de La Sabana ofrece una app que permite conocer las noticias más importantes de su periódico Campus, en su versión para estudiantes, además de saber el menú de todos los restaurantes de la institución, entre otros.

Casa UR: La Universidad del Rosario brinda la posibilidad, por medio de Casa UR, de consultar citas, procesos de admisión, servicios de apoyo académico y servicios financieros por medio del teléfono móvil.

Eafit: Además de las noticias institucionales y la gestión de actividades diarias, Eafit también abre acceso a turnos en taquillas, bibliotecas y la parte interactiva de las actividades educativas utilizando este mecanismo.

Vive la UdeA: El aplicativo móvil de la Universidad de Antioquia tiene como uno de sus fuertes la capacidad de conocer los horarios de las diferentes actividades que se desarrollan en torno a la Universidad y gestionar cronogramas.

Universidad EAN: Enfocada en sus estudiantes, la EAN habilita funciones como servicios de aulas virtuales y certificados en general. También permite conocer las convocatorias.

Mi Uniandes: La gestión de MiUniandes consiste en una red social exclusiva para los estudiantes de la universidad, teniendo en cuenta sus intereses.

Información del diario La República