Germán Sierra, exrector de Unicartagena, sale de la cárcel. Su proceso continúa

Mayo 10/19 $41.405.800, tuvo que pagar el exsecretario de Educación y exrector de la U. de Cartagena, Germán Sierra Anaya, para salir de la cárcel de funcionarios públicos seguir su pena en casa.

Tras estar preso desde diciembre pasado en la cárcel ubicada en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, cuando fue capturado en su residencia por el CTI,  Sierra logró salir beneficiado con la medida de casa por cárcel establecida por un Juez de la República.

De acuerdo a la decisión que tomó el togado con funciones de control de garantías en medio de las audiencias que enfrentó el exfuncionario, ese monto se tomaría como una reparación por el presunto detrimento patrimonial causado al Distrito en la contratación y compra de productos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de las instituciones educativas de esa capital.

Cabe recordar, que Sierra Anaya (64 años) es investigado por supuestas irregularidades y excesivos sobrecostos en el PAE como la unidad de la pechuga de pollo a 40 mil pesos, la compra de $39 millones en canela y 2 millones 500 mil panes, que no fueron entregados en su totalidad a los estudiantes. Estos hechos se presentaron en 2016.

Además de haber sido rector de Unicartagena, en donde actualmente es representante de los exrectores en el Consejo Superior, también fue rector designado por la entonces ministra Gina Parody de la FuUndación Universtaria San Martín.

Ahora permanecerá en su vivienda donde cumplirá la detención domiciliaria mientras se termina de surtir todo su proceso jurídico.