Ilumno cambia de CEO. Nuno Fernández reemplaza a Pete Pizarro

Mayo 15/19 Ilumno, aliada en Colombia de Areandina y el Politécnico Grancolombiano, decidió que el portugués Nuno Fernandes -foto-, sea el nuevo Presidente & CEO, en reemplazo del cubano Pete Pizarro.

Ilumno es una empresa multinacional con capital americano y se dedica a tercerizar servicios a IES para mejorar su eficiencia y desarrollos de calidad.

Fernandes se venía desempeñando como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Alianzas Estratégicas. Asumirá la responsabilidad de las universidades aliadas y propias, así como de las operaciones fuera de Brasil, y tiene el reto de recuperar el dinamismo de la Red, que el año pasado integró cerca de 20 IES en América Latina y ha enfrentado dificultades operacionales como resultado del comportamiento del mercado económico, lo que le ha llevado a contraer y reducir su operación.

En Colombia, Ilumno tuvo relaciones con Unitec, la Universidad Central y la Universidad Católica del Norte, IES que por distintos motivos salieron de la Red.

Fernandes lleva más de 7 años en Ilumno y desde las áreas de mercadeo contribuyó a la expansión de la misma, que ha llegado a contabilizar cerca de 300 mil estudiantes en toda la región.

El americano Randy Best, fundador e inversionista de Ilumno, ha dicho que “Nuno ha sido un contribuyente clave para lograr nuestra visión en la región y ha demostrado un profundo compromiso de servir con energía y la más alta integridad a nuestas instituciones aliadas. Tiene una trayectoria impecable y estoy seguro de que con su liderazgo unirá a nuestro equipo de Ilumno en torno a una misión compartida”.

En enero de 2019, Fernandes recibió el Premio ICON 2018 en la Categoría de Impacto, que reconoce a los ejecutivos con el impacto de marketing más profundo en los Estados Unidos. Tiene un MBA del W.P. Carey School of Business en la Universidad Estatal de Arizona, y una licenciatura en Economía de la Universidad de Porto en Portugal.