
Mayo 18/18 La sorpresiva afirmación es de funcionarias de inspección y vigilancia. Eso les genera sospecha.
Así lo reconocieron en el encuentro de Comunicadores de Ascun, en el que insistieron que la función de inspección y vigilancia no es de policía y que, por el contrario, ayuda a mejorar las IES.
También admitieron que al interior del grupo de Inspección y Vigilancia consideran como una alerta de posibles problemas de buen gobierno el que haya rectores que duren mucho tiempo en el cargo, o criticaron las reformas estatutarias de algunas IES para permitir la continuidad en el cargo de los rectores.
No consideraron que esta es un opción legítima en desarrollo de la autonomía de las IES.
Tampoco, que varias de las IES acreditadas institucionalmente tienen rectores con muchos años en el cargo y que, en vez de que esto signifique estancamiento o no desarrollo de planes de desarrollo, son señales de madurez y consolidación de un proyecto educativo liderado por un rector.
![]()
